Los coches eléctricos del Hospital a Domicilio de Alcoi recorrerán 375.000 km anuales

Los coches eléctricos del Hospital a Domicilio de Alcoi recorrerán 375.000 km anualesAlcoi, 01/07/2014
El departamento de salud de Alcoi pone en marcha el nuevo servicio de movilidad sostenible para la unidad de Hospital a Domicilio (HAD), con un total de 8 coches eléctricos, con una autonomía mínima de 100 km y uno térmico o de gasolina, que recorrerán 375.000 kilómetros anuales en desplazamientos para atender la actividad que realizan.

Así lo anunció ayer el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, en la presentación de la puesta en marcha de este nuevo servicio para la unidad de Hospital a Domicilio del departamento de salud de Alcoi que comenzó a funcionar hace más de dos décadas y actualmente cuenta con una plantilla formada por 4 facultativos especialistas, 1 supervisor de enfermería, 10 profesionales de enfermería y un administrativo. Según Llombart, el departamento de Salud de Alcoi “contribuirá a reducir la contaminación atmosférica y acústica en su ámbito gracias a la utilización de vehículos 100% eléctricos en los desplazamientos de los médicos y enfermeros de la Unidad de Hospital a Domicilio. Se trata de una iniciativa pionera que incorpora criterios de sostenibilidad ambiental, de acuerdo con las recomendaciones de los organismos especializados“.

De este modo, a partir del 1 de julio, entrará en funcionamiento el nuevo servicio de movilidad sostenible para la Unidad de HAD que pone a disposición del departamento el número de coches especificados, que se recargarán en el hospital mediante la instalación de postes de carga para cada vehículo eléctrico.

Además, cada coche dispondrá de un cargador para poder conectarse a tomas estándar de la red eléctrica. El servicio también incluye el mantenimiento preventivo quincenal así como vehículos de sustitución o reparación en menos de 24 horas y vehículos adicionales para aumentar la flota en caso de ser necesario. Para este servicio se destinarán durante cuatro años 272.184,00 euros.

Hospital a Domicilio: atención integral con rango hospitalario
La unidad de Hospital a Domicilio del departamento de salud de Alcoi proporciona una atención integral con rango hospitalario en el domicilio de los pacientes, lo que mejora la eficiencia de los recursos y la calidad de vida de los usuarios, ya que éstos pueden recibir el tratamiento que precisan sin necesidad de permanecer ingresados. La Unidad atiende pacientes de todas las especialidades susceptibles de estar ingresados en el Hospital, ofreciéndoles los mismos tratamientos y cuidados en su propio domicilio, y garantizando altos índices de calidad en la atención, con las ventajas y comodidad que la atención domiciliaria conlleva tanto para el enfermo como para su familia.

La unidad de HAD de Alcoi realizó en 2013 un total de 13.523 visitas al domicilio de los pacientes y registró 1.411 altas, de los que 1.041 eran pacientes nuevos. En cuanto a la estancia media de estos pacientes en la unidad de Hospital a Domicilio se situó en 10,8 días.

Print Friendly, PDF & Email
Share