aircar
5 julio, 2021

Los coches voladores ya han empezado a surcar los cielos

Por redacción puntocomunica
Share

aircar

El prototipo de coche y avión, AirCar, equipado con un motor BMW y que funciona con gasolina normal, ha logrado surcar los cielos con éxito para recorrer el trayecto que separa los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava, en Eslovaquia. El profesor Stefan Klein, se puso al volante para ir desde la pista de aterrizaje hasta el centro de la ciudad cuando aterrizó en Bratislava y, según su testimonio, el viaje resultó «normal» y «muy agradable».

Este híbrido tarda dos minutos y 15 segundos en transformarse de coche a avión, porque las alas se pliegan en los laterales para que pueda moverse con libertad por carretera. Una vez en el aire, el vehículo -que puede transportar a dos personas con un límite de peso de 200 kg- alcanzó una velocidad de crucero de 170 kilómetros por hora y es capaz de volar unos 1.000 km a una altura de 8.200 pies.

A diferencia de otros modelos similares, AirCar no puede despegar ni aterrizar en vertical y necesita una pista de aterrizaje como un avión normal.

Klein Vision, la empresa que detrás de este invento, ha explicado que el prototipo ha tardado unos dos años en desarrollarse a partir de una inversión de «menos de dos millones de euros».

Print Friendly, PDF & Email