Los juegos de la nueva Xbox no se verán ‘limitados’ por la tecnología

xbox-series-x

El catálogo inicial de juegos para la esperada Xbox Series X, la cual llegará al mercado el próximo mes de noviembre con una nueva entrega de la saga ‘Halo’ bajo el brazo -amén de otros muchos títulos-, representará fielmente el inicio de una nueva era en la que el estado de la tecnología ya no “dejará una gran huella” en el apartado visual, creativo y narrativo de los videojuegos.

Eso es lo que ha adelantado al menos el jefe de los Xbox Studios, Matt Booty, al reflexionar sobre la evolución que han experimentado los avances técnicos a lo largo de las últimas décadas y la etapa inmejorable que, en este sentido, atraviesa ahora el sector.

En conversación con el diario The Guardian, este programador ha asegurado que, a día de hoy, el margen de libertad con el que cuentan los creativos para construir escenarios, personajes y relatos es prácticamente “infinito”, ya que muchas de las barreras que han existido desde la década de los ochenta han desaparecido definitivamente para dar paso a una era de gran flexibilidad.

Desde su punto de vista, tradicionalmente la industria ha dependido demasiado de los grandes hitos tecnológicos que existieran en su momento, como pasó con la llegada de la modelación en tres dimensiones a mediados de la década de los noventa.

Sin embargo, ahora parece ser la tecnología -menos restrictiva que nunca- la que puede adaptarse a las necesidades y a la imaginación de los creativos, como se desprende de la interesante charla que ha mantenido con el mencionado diario.

Print Friendly, PDF & Email
Share