cac
30 agosto, 2021

Los mejores parques de ocio para visitar en la Comunidad Valenciana

Por redacción puntocomunica
Share

Afortunadamente, en la Comunidad Valenciana contamos con infinidad de tesoros paisajísticos y maravillosas opciones turísticas que harán las delicias de cualquiera que ande en búsqueda de planes originales para las vacaciones de verano. Hoy, en concreto, hablaremos de varios parques de ocio que puedes visitar tanto en familia como junto a los amigos, y que, en cualquier caso, os harán pasar un día memorable.

En la Comunidad disponemos de muchos tipos de parques de entretenimiento distintos. Por ejemplo, hay parques acuáticos como Aqualandia Benidorm, donde jugar, refrescarnos y combatir el intenso calor del verano. Para los amantes de las emociones fuertes también hay donde elegir, y es que el parque de atracciones de Terra Mítica, ambientado en las antiguas civilizaciones que poblaron el mundo, deja maravillados a cada uno de sus visitantes. En cambio, si lo que os apetece es algo más tranquilo, rodearos de naturaleza y vida, recintos como Terra Natura Benidorm o L’Oceanogràfic son una gran opción.

Parques en la Comunidad Valenciana

  1. Aqualandia Benidorm

Aqualandia es uno de los parques acuáticos más famosos y visitados de todo el país. Cada verano, miles de españoles viajan hasta Benidorm para chapuzarse en sus piscinas y montar en sus atracciones. No solo llama la atención el parque y su gran oferta de ocio, el hecho de que esté localizado en una ciudad tan privilegiada, lo hacen uno de los destinos vacacionales más visitados cada verano. ¿A quién no le apetece bañarse en las espectaculares y paradisíacas playas de la Costa Blanca?

El parque acuático cuenta con 150.000 metros cuadrados de superficie en los que podemos encontrar las atracciones de agua más punteras del mundillo. Divididas en infantiles, moderadas y radicales, algunas como el Gran Jacuzzi Iguazú, los Rápidos, Splash, Zig-Zag, o los interminables toboganes del Big-Bang, son de las más populares entre los visitantes.
aqualandia

  1. Terra Mítica

Terra Mítica es uno de los parques de atracciones más famosos de España, y el más visitado del levante español. El recinto llama la atención del público principalmente por su cuidada y meditada ambientación histórica. No sólo ofrece atracciones espectaculares, shows, actividades inmersivas o juegos para los más peques, sino que su tematización conseguirá llevarte de viaje a otro período histórico.

La organización del parque, que está dividido en las zonas de Las antiguas Grecia y Roma, Egipto, Las Islas e Iberia, ha decidido utilizar los meses de parón provocados por la crisis sanitaria para renovarlo y reabrirlo dentro de un tiempo. No obstante, Terra Mítica no podía dejar a sus miles de visitantes así, y comunicó que este verano de 2021 haría una reapertura parcial. Las zonas de Iberia y Las Islas seguirán abiertas para que la gente pueda seguir disfrutando del parque temático mientras termina la remodelación de las otras áreas.

los-mejores-Parques-Temáticos-y-Parques-Acuáticos-de-España-en-Benidorm

  1. Terra Natura Benidorm

Terra Natura es el zoológico más frecuentado de la provincia de Alicante. El recinto dispone de 320.000 metros cuadrados de superficie en los que podrás admirar la belleza de más de 1.500 animales de 200 especies diferentes: jaguares, tucanes, flamencos, elefantes, tigres, leopardos, y muchos más animales, algunos de ellos en peligro de extinción. Desde su creación, el parque vela por el cuidado y protección de todos los seres vivos que alberga, y para concienciar a sus visitantes organiza talleres educativos, actividades infantiles, exposiciones, espectáculos y animaciones.

En el interior de este recinto, podemos encontrar Aqua Natura Benidorm, otro de los parques acuáticos más populares de la zona. Este lugar cuenta con más toboganes como La Cresta o Kamikaze, atracciones como Aqua Snake, Río Aventura o la Multipista, un solarium spa y una zona infantil diseñada para que los peques lo pasen en grande de la forma más segura posible.

terra natura benidorm

  1. L’Oceanogràfic

Este recinto, situado en el famoso complejo arquitectónico de La Ciudad de las Artes y las Ciencias, es considerado el mayor acuario de Europa, y alberga especies de todos los hábitats marinos que podáis imaginar. El parque se divide en varias zonas, tales como el Ártico, el Mar Rojo o el Mediterráneo, y en total, hay nada menos que 400.000 animales de 500 especies distintas. Además, ofrece a sus visitantes muchas actividades inmersivas como el buceo con tiburones o convertir a los pequeños de la casa en investigadores o entrenadores por un día. Sin duda, es un edificio que sorprende tanto por fuera como por dentro. Su espectacular arquitectura, sumado a la labor de protección de especies que realiza, lo convierten en uno de los acuarios más visitados del país.

Oceanografic

Print Friendly, PDF & Email