Los niños disfrazados de temática espacial entran gratis este fin de semana al Museo de las Ciencias

Los niños disfrazados de temática espacial entran gratis este fin de semana al Museo de las Ciencias
Valencia, 13/02/2015
El Museo de las Ciencias celebra esta fin de semana unos ‘Carnavales Espaciales‘ de manera que los niños de 4 a 12 años que vengan disfrazados de temática espacial tendrán acceso gratuito. Se admiten aliens, astronautas, personajes de películas de ciencia ficción, estrellas, lunas, etc…. Cada niño deberá ir acompañado de un adulto.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se suma así a la popular fiesta con una ambientación ‘estelar’ con una iniciativa que se enmarca dentro de las diferentes propuestas de la ‘Escuela del Espacio’.

Además, el Museo de las Ciencias ofrece este sábado y domingo visitas guiadas a la exposición ‘Gravedad Cero‘ donde los visitantes encuentran espectaculares imágenes del espacio y algunas misiones espaciales actuales y futuras de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La muestra presenta un recorrido para conocer mejor cómo son los vuelos tripulados, la Estación Espacial Internacional, la exploración del sistema solar y el espacio profundo, entre otros ámbitos. Las visitas guiadas se realizarán de 11.00 a 12.00 horas. El precio es de 1 euro siempre que se adquiera la entrada al Museo y los socios pase club tiene acceso gratuito previa inscripción hasta completar el aforo.

Esta actividad se enmarca dentro de la ‘Escuela del Espacio’, una iniciativa que engloba todas las actividades, exposiciones y contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias relacionadas con la astronomía. Se pone a disposición del visitante el ‘Pasaporte del Espacio’ para que vaya realizando las actividades propuestas y así formar parte de la ‘Escuela del Espacio’.

El ‘Pasaporte del Espacio’ puede solicitarse en taquillas del Museo de las Ciencias o del Hemisfèric. Cada vez que el visitante participe en una de las actividades de la Escuela, se le cuñará en la casilla correspondiente.

Los menores de 8 años que superen al menos 5 pruebas, así como los que tengan o sean mayores de 8 años con 8 pruebas acreditadas antes del 31 de mayo de 2015 participarán en un sorteo, tras entregar su pasaporte con los cuños necesarios en las taquillas del Museo.

Talleres y visitas guiadas
En el Hemisfèric, las actividades que se incluyen en la ‘Escuela del Espacio’ son las proyecciones ‘Universo oculto’, ‘Mil millones de soles’ y ‘Las Nocturnas de invierno’ mientras que en el Museo de las Ciencias los contenidos son el módulo interactivo ‘Academia del Espacio’ y el ‘Aula Cadete del Espacio’, así como las visitas guiadas a la exposición ‘Gravedad Cero’ (próximas fechas, además de este fin de semana 14 y 15 de febrero, se realizarán también el 28 de febrero y 1 de marzo, así como el 21 y 22 de marzo).

Los visitantes podrán apuntarse a nuevos talleres de Pequeastronomía, los días 21 y 22 de febrero, 7 y 8 de marzo, 28 y 29 de marzo de 2015. Los talleres de ‘Pequeastronomía’ se realizan en la primera planta del Museo de las Ciencias, junto al Cadete del Espacio, y el precio es de 1 euros con la entrada al Museo de las Ciencias.

Para los socios del Club Pase Anual es gratuito previa inscripción hasta completar el aforo. Los niños descubrirán curiosidades sobre los astros del Sistema Solar mientras realizan divertidos experimentos con los que comprueban entre otras cosas cómo se forman los cráteres en la Luna.

Además de estos contenidos se incluye también ‘Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias’, el ciclo de conferencias gratuitas que desarrolla cada año la Ciudad de las Artes y las Ciencias con charlas impartidas por expertos y observaciones con telescopios desde los exteriores. La próxima cita será el 5 de marzo, con la conferencia ‘Atmósfera planetaria’ a cargo del catedrático de física, Agustín Sánchez-Lavega y la observación astronómica de Júpiter en oposición.

Print Friendly, PDF & Email
Share