Los peligros de trabajar como moderador de contenido

 

Los peligros de trabajar como moderador de contenido

En los últimos años se ha examinado a fondo el impacto de las redes sociales en sus usuarios más jóvenes, en concreto en la imagen que tienen de sí mismos y cómo la utilización de filtros se asocia con ciertos casos de dismorfia, pero aún no se ha profundizado en los efectos que causan en quienes más tiempo pasan navegando por esas plataformas: los moderadores de contenido.

Sarah Roberts, una profesora auxiliar de la universidad de California que solía desempeñar ese rol en MySpace, está convencida de que la exposición a publicaciones perturbadoras con que deben lidiar a diario esos profesionales podrían acabar provocando problemas mentales en un futuro.

No hay ningún estudio público que examine las ramificaciones de ese trabajo a largo plazo. Se trata de un gran número de personas que crece exponencialmente y deberíamos preocuparnos por las consecuencias. No hay ningún plan de apoyo para los moderadores de contenido cuando se retiran. Se espera que sean capaces de integrarse sin problema en la sociedad“, apunta en una entrevista a la BBC, en la que denuncia cómo en su caso no contó con ningún tipo de orientación o sistema de apoyo cuando se incorporó a la plantilla de MSN y tuvo que lidiar sobre la marcha con los dilemas morales que planteaba su empleo.

Print Friendly, PDF & Email
Share