Los tambores japoneses de Yamato llegan a Sagunt a Escena

  • La representación es hoy domingo a las 22.30 horas en el Teatro Romano
  • Presentan su espectáculo ‘Jhonetsu-Passion’

Los tambores japoneses de Yamato llegan a Sagunt a EscenaSagunto, 11/08/2019
El festival Sagunt a Escena recibe a la compañía japonesa Yamato The drummers of Japan, con la que el arte de la percusión japonesa llega al Teatro Romano con su espectáculo ‘Passion‘. La representación es hoy  domingo, 11 de agosto, a las 22.30 horas, en el Teatro Romano.

Se trata de un grupo japonés de tambores ‘taiko’, compuesto por doce instrumentistas, que realizan sobre el escenario toda una demostración de habilidad y forma física. En concreto, habrá una treintena de este tipo de tambores tradicionales japoneses, que se caracterizan por su gran tamaño y peso, que en algunos casos, como el conocido como gran tambor ‘odaiko’ llegan hasta los 500 kilos.

El grupo viene desde Nara, localidad nipona donde se asegura que surgió el origen de la cultura japonesa. Fue en 1993 cuando Masa Ogawa fundó en esta ciudad el grupo de percusión Yamato.

El que veremos en Sagunto es un espectáculo enérgico en el que la percusión y los bailes, los saltos de un tambor a otro y el lado más humorístico llevarán a los asistentes a la más alta espiritualidad.

‘Passion’ nos presenta una emocionante, enérgica y explosiva muestra del arte de la percusión japonesa, cuyas primeras referencias se remontan al año 588. Para responder al nivel de exigencia de cada actuación los intérpretes necesitan de una férrea disciplina, una extraordinaria formación física y algo absolutamente esencial para concentrarlo todo y contagiar al público, la pasión que ellos extraen de cuerpo y espíritu para trasladarla a la escena.

Print Friendly, PDF & Email
Share