Los turistas foráneos dejan en la Comunitat Valenciana 2.871 millones de euros hasta julio

Los turistas foráneos dejan en la Comunitat Valenciana 2.871 millones de euros hasta julio

Pza. de la Virgen 8Valencia). Fuente:www.paseosfotograficos.tk (Paseos Fotográficos Valencia)

Valencia, 28/08/2014
El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 2.871 millones de euros hasta julio, cifra similar a la registrada en 2013, según las cifras proporcionadas ayer miércoles por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con esta cifra, la Comunitat Valenciana se mantiene, con un ligero descenso del 0,5%, en resultados similares a los de 2013, año en el que el gasto turístico marcó record histórico, con 5.203 millones de euros, lo que supuso una mejora del 13% con respecto al año anterior.

Según los datos de esta encuesta, hasta julio el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, que acapararon más del 30% del total, con un total de 833 millones de euros, seguido por los nórdicos que desembolsaron 360 millones de euros y los franceses con 352 millones.

Los turistas foráneos dejan en la Comunitat Valenciana 2.871 millones de euros hasta julio

Dénia 8Alicante). Fuente: www.paseosfotograficos.tk

Por su parte, los turistas rusos han desembolsado en la Comunitat un total de 135 millones de euros durante el periodo de enero a julio, cifra que supone una subida interanual del 10,1%. Destaca su gasto medio por turista, que asciende a 1.814 euros, y su gasto medio diario sube un 11,6% con 130,4 euros.

Con respecto a las variaciones interanuales, destaca la subida del gasto realizado por los turistas alemanes, que sube un 16,3% hasta julio, con 258 millones de euros y el crecimiento del 15,2% del gasto turístico de los italianos, con 95 millones de euros.

Asimismo, de la misma encuesta se desprende que el gasto medio por turista hasta julio asciende a 821 euros y el gasto medio diario a 76,3 euros, un 1,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los turistas foráneos dejan en la Comunitat Valenciana 2.871 millones de euros hasta julio

Almadrava (Els Poblets, Dénia). Fuente: Paseos Fotográficos (www.paseosfotograficos.tk)

Tendencia positiva en turismo internacional
La Comunitat Valenciana mantiene su tendencia positiva en la llegada de turistas extranjeros en 2014. Logró arrancar el año con un total de 252.000 visitantes internacionales, lo que supuso una subida de 5 puntos interanual y hasta julio la Comunitat ha recibido 3,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento acumulado del 4,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por mercados, destaca la subida hasta julio de la llegada de turistas alemanes, que sube un 18,5%, la de franceses que se incrementa en un 8%, la de rusos que lo hace en un 10,7% y la llegada de visitantes nórdicos que sube un 5,1%.

Si se mantiene la tendencia la Comunitat Valenciana logaría cerrar la temporada estival, referente a los meses de junio a septiembre, con 3 millones de turistas extranjeros, un 2% más que en 2013.

Print Friendly, PDF & Email
Share