Los voluntarios de la AECC lanzan besos en la fe para los niños hospitalizados

Los voluntarios de la AECC lanzan besos en la fe para los niños hospitalizados
Valencia, 13/05/2016
Los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) se han sumado hoy, a las 12 horas, a la celebración del Día del Niño Hospitalizado lanzando besos en el Hospital de Día Pediátrico de la Fe de (puerta principal 2) al ritmo de la canción de Conchita “Un beso redondo”.

AECC Valencia se ha unido así a la iniciativa impulsada por otras siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria  infantil para potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización de médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones en los hospitales y áreas pediátricas para hacer más agradable la estancia de los más pequeños y contribuir a su bienestar.

Esta acción ha consistido en un lanzamiento de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 163 hospitales de toda España. La Asociación Española Contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y las Fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Teodora, son las entidades implicadas que han sumado esfuerzos e ilusiones en esta campaña para institucionalizar el 13 de mayo como Día del Niño Hospitalizado y con ello rendir homenaje a los niños ingresados y sus familias.

Se ha animado también a toda la sociedad a lanzar besos a los niños ingresados compartiendo el vídeo musical de la cantante Conchita a través de las redes sociales www.telanzounbeso.com. Conchita compuso en 2015 la letra y música de la canción creada para esta acción de forma desinteresada.

Print Friendly, PDF & Email
Share