Los voluntarios inician los campos de trabajo juvenil de Pascua del IVAJ.GVA JOVE

Los voluntarios inician los campos de trabajo juvenil de Pascua del IVAJ.GVA JOVECastellón, 02/04/2015
El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ha organizado dos campos de trabajo voluntario juvenil que se desarrollarán en el periodo de Pascua. Un proyecto de modalidad social denominado ‘Diviértete’ en MOVIC’15, cofinanciado con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y con la colaboración de Cruz Roja y otro de modalidad arqueológica ‘Villa Romana de Sant Gregori‘, en colaboración con el ayuntamiento de Burriana.

La Comunitat Valenciana es pionera en la organización de campos fuera del periodo estival y ya el pasado año organizó actividades también en Pascua y Navidad.

Los dos campos comienzan el jueves 2 de abril con la incorporación de los voluntarios y se prolongarán hasta el 10 de abril de 2015. Los campos de trabajo voluntario juvenil reúnen a un grupo de jóvenes de entre 18 y 26 años, de diferentes procedencias que se comprometen de forma voluntaria a desarrollar un proyecto de trabajo en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación.

En el proyecto ‘Villa Romana de Sant Gregori’, los voluntarios trabajarán en un yacimiento romano costero, único en la provincia de Castellón y se alojarán en la Escola A la Mar de Burriana. En el proyecto ‘Diviértete’, los voluntarios dedicarán su tiempo a preparar y desarrollar un programa de actividades lúdicas para 25 niños entre 6 y 12 años, en riesgo de exclusión social. Este campo está organizado por el IVAJ.GVA JOVE , cofinanciado por la REAJ dentro de su programa MOVIC’15

‘Diviértete’ en MOVIC’15
La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) en la 5ª edición de su Programa MOVIC ha cofinanciado cuatro proyectos en el primer semestre 2015, entre los presentados por diferentes Comunidades Autónomas y que se van a desarrollar en diferentes albergues juveniles de la Red. Entre los objetivos de MOVIC’15 se encuentra la difusión del alberguismo, así como la promoción de los albergues, al mostrarlos como una opción de alojamiento de calidad a precios asequibles.

Con la combinación del alberguismo y el voluntariado, se fomenta la movilidad juvenil mediante el intercambio cultural, y a través de la transmisión de valores deportivos, culturales, solidarios, de igualdad, cooperación y de respeto entre la juventud.

Los proyectos, que serán cofinanciados por REAJ y que se desarrollan durante el primer semestre del año, son el II Encuentro de Jóvenes Creadores en Toledo en el Albergue Castillo de San Servando en Toledo; la Guía de Recursos Medioambientales del Albergue Juvenil “Alto del León” de San Rafael y su zona declarada Patrimonio de la Biosfera, en el Albergue San Rafael en San Rafael-El Espinar (Segovia), Visualizando Iniciativa Joven y la Educación no formal, en el Albergue Gandario Complexo Xuvenil As Marinas en Bergondo (A Coruña) y Diviértete, del 2 al 10 de abril de 2015, en los albergues del IVAJ.GVA JOVE, Torre D’ Alborache en Alborache (Valencia) y Argentina en Benicàssim (Castellón).

El IVAJ.GVA JOVE es el encargado de la organización de los campos que se desarrollan en la Comunitat Valenciana. Además, gestiona el intercambio de plazas que se realiza con otras comunidades autónomas y con el Servicio Voluntario Internacional, adscrito al Instituto de la Juventud, que permite a los jóvenes de la Comunitat participar en actividades de carácter nacional e internacional.

La Comunitat Valenciana acogerá en 2015 campos de voluntariado juvenil en tres periodos: Pascua, Verano y Navidad. Toda la información sobre los campos de trabajo voluntario juvenil se actualiza en www.gvajove.es.

Print Friendly, PDF & Email
Share