unio gremial
27 mayo, 2022

Malestar ante la radical postura de la CEV

Por redacción puntocomunica
Share

Artículo de opinión de Unió Gremial

unio gremial

Ante las reacciones y declaraciones producidas por la presencia de la Unió Gremial como miembro del Consejo de Feria queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa. Estamos hartos de tener que aguantar los ataques tendenciosos del entorno de la CEV. Sobretodo, cuando los que se erigen como únicos representantes del empresarial valenciano son precisamente los que de algún modo propiciaron el desastre de Feria Valencia y su deuda que, más tarde tuvo que asumir la Generalitat. Si la CEV quiere ser la única entidad de Feria Valencia, que asuman ellos esta deuda.

Simultáneamente, las mismas ansias políticas que ha demostrado el presidente de Confecomerç, por cierto, una entidad de nueva creación sin historia, acudiendo a la CEC, sin contar con la CEV. Es la misma ambición y soberbia que demuestra ahora el Sr. Navarro intentando imponer su criterio por encima del propio Botànic, suplantando al gobierno valenciano y haciéndose cargo por su cuenta, junto a su compañero el Sr Morata, de los nombramientos del Consejo de Feria.

Sorprende la negativa de la Cámara de Valencia a que la Unió Gremial tenga un puesto como entidad fundadora en el Consejo. Y por nuestra parte, no podemos olvidar los resultados de sus últimas elecciones que fueron obtenidos con la participación del 1% del censo. Esto significa que solo un 1% de las empresas y autónomos fueron a votar. Sin duda, una clara muestra de lo alejada que está la entidad de la realidad empresarial de nuestra comunidad.

De todos es sabido que el poder económico tiene una ascendencia importante sobre el poder político. Pero la exhibición y ostentación pública a la que estamos asistiendo en este sentido, es esperpéntica y humillante para los gobernantes valencianos. De los cuales esperamos un mínimo de dignidad y que respondan poniendo orden a este «reparto de sillas bizarro» que menosprecia el papel de una parte muy amplia de la economía valenciana.

Desde Unió Gremial, seguimos creyendo que la pluralidad, participación y espíritu democrático, son las bases que se deben fomentar en cualquier foro. Espacios propositivos y de construcción colectiva. Y no seguir incidiendo en esta endogamia que repite las mismas caras y organizaciones en cualquier espacio de participación.

Nosotros seguimos insistiendo en la importancia de las comarcas y de su tejido empresarial. Queremos recordar que prácticamente en la mayoría de las ferias que se celebran, hay presencia de comercios y empresas de este tejido empresarial integrado en nuestras asociaciones y gremios, y todos ellos esperan que la Unió Gremial los represente y defiendan sus intereses. Es fundamental e imprescindible que estas comarcas y empresas estén representadas y tengan la presencia y el respeto que se merecen.

No podemos olvidar que las pequeñas empresas y las personas autónomas son la base de nuestra economía. No se pueden quedar fuera. No podemos permitir que sean las grandes empresas las que marquen la agenda política. Las pequeñas empresas y personas trabajadoras autónomas de nuestros pueblos y ciudades, representan el 99% del tejido empresarial, un dato fundamental que nadie parece tener en cuenta.

Con todo desde Unió Gremial tenemos el firme convencimiento de que Feria Valencia ha de ser un escaparate comercial a disposición de todo el tejido empresarial valenciano. Gobernar solo para una minoría tiene nombre, oligarquía, y nosotros defendemos y creemos en la democracia.

Print Friendly, PDF & Email