Manu Velasco: “Los profesores debemos potenciar las otras TIC: ternura, interés y cariño”

Durante IMAT, el Simposio de Innovación Educativa de ESIC Business & Marketing School

  • Manu Velasco ha sido galardonado con la Mención Especial Docente de los Premios Magisterio 2018
  • IMAT ha reunido en Valencia a cerca de 500 profesionales de la educación

Manu Velasco: “Los profesores debemos potenciar las otras TIC: ternura, interés y cariño”
Valencia, 03/04/2019
Manu Velasco, galardonado recientemente con la Mención Especial Docente de los Premios Magisterio 2018, ha sido uno de los principales ponentes de la VI edición de IMAT 2019, el Simposio de Innovación Aplicada de ESIC Business & Marketing School, que ayer concluyó en Valencia. Durante su intervención en IMAT, Velasco ha asegurado que como profesores y como personas, no debemos olvidar “las otras TIC: la ternura, el interés y el cariño; y es que dejamos sin decir muchas palabras que nuestra familia, amigos o compañeros necesitan oír”. En este sentido, ha remarcado que “el optimismo se contagia, nuestros alumnos no se merecen profesores pesimistas, me refiero a la buena actitud, a que tenemos que dar más importancia al ser que al saber”.

Asimismo, ha señalado que “para enriquecer nuestra oferta educativa, tenemos que disminuir ejercicios y aumentar vivencias; tenemos que querer al alumno”. Además, ha recalcado que “los maestros somos cesteros: aunque no tengamos mimbres para fabricar cestos, acabamos fabricándolos; también somos jardineros: vemos y cuidamos flores”.

En la segunda jornada de IMAT también ha participado Alfredo Corell, Profesor Titular de Inmunología y Director de Área de Formación Permanente e Innovación de la Universidad de Valladolid. Corell ha remarcado que “además de los conocimientos, tenemos que tener la motivación porque, para que el aprendizaje sea bueno, tienes que ser un apasionado de tu materia para que los alumnos entiendan esa pasión y entiendan por qué deben aprender esa asignatura en concreto”.

Manu Velasco: “Los profesores debemos potenciar las otras TIC: ternura, interés y cariño”DEBATES DE FUTURO
En el marco de IMAT, también se han presentado la iniciativa ‘Debates de Futuro’ una iniciativa de ESIC para mejorar la vida de la juventud. Se trata de un programa cuyo propósito es ayudar a los jóvenes a encontrar el propósito de su vida y elegir la carrera adecuada a sus sueños y talentos. Se emitirá en Levante TV a partir de mayo, los jueves, viernes, sábado y domingo a las 18:30h y tendrá amplia difusión en redes sociales.

‘Debates de Futuro’ estará conducido por la coach y especialista en bienestar organizacional, Silvia Escribano, y cada sesión contará con cuatro invitados, dos adultos que sean padres y dos jóvenes que estén cursando bachillerato. A través de sus testimonios, se conocerán sus motivaciones, prejuicios, las presiones que ejercen o reciben. Con todo ello, se obtendrán a unas conclusiones válidas para orientar a cualquier joven a determinar el propósito de su vida sin interferencias externas; así como ayudar a sus padres a que sean un apoyo y no un elemento más de presión.

SOBRE IMAT
IMAT es el Simposio Internacional de Innovación Aplicada, que organiza ESIC Business&Marketing School. Nació en 2014 con la motivación de analizar la innovación educativa, como estrategia de la competitividad de un país, en sus diferentes sectores productivos. En su organización colaboran la Universidad Miguel Hernández y la Fundación Activa-t.

Más información: http://imat-symposium.com/

Print Friendly, PDF & Email
Share