Más de 230 ayuntamientos de la provincia forman ya la red wifi de la Diputación de Valencia

Proyecto Wifi Diputación Valencia
Valencia, 20/12/2013
El diputado de Modernización de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, ha anunciado que “ya se puede dar prácticamente por cumplido el objetivo del Proyecto Wifi de la Diputación, de creación de una red inalámbrica de acceso a internet entre todos los municipios de la provincia”.

Con este programa, según ha abundado, “la sociedad de la información ya está al alcance de los municipios y eso significa oportunidades de futuro, porque a partir de la conexión a la red cada ayuntamiento podrá desarrollar multitud de servicios avanzados para sus ciudadanos”.

El Proyecto Wifi está financiado por la institución provincial con 14 millones de euros y se encuentra plenamente operativo en más de 230 poblaciones, a fecha de hoy. El resto hasta 265 quedará conectado en el primer trimestre del próximo año.

“Plaza wifi” de Alfafar
El diputado se ha manifestado así en el acto de inauguración de la primera “plaza wifi” del municipio de Alfafar, en la Plaza del Ayuntamiento local, en el que también han participado la vicepresidenta de la corporación provincial, Amparo Mora, y el alcalde del municipio de L’Horta, Juan Ramón Adsuara.

La plaza wifi es la punta del iceberg del gran Proyecto Wifi con el que la Diputación ha creado la red de comunicaciones más importante de Europa al buscar la conexión de 265 municipios, en una superficie de 500 kilómetros cuadrados y de la que se beneficiarán 1,7 millones de ciudadanos”, ha explicado Haro.

Es un proyecto impulsado con el consenso de todas las fuerzas políticas que lleva a la práctica posibilidades de mejora de la administración pública en beneficio de los ciudadanos”, ha agregado.

Más de la mitad de los municipios de la provincia, un total de 178, disponen del servicio ‘wifi ciudadano’ de plazas públicas de acceso inalámbrico a internet, del que los vecinos y visitantes de la localidad pueden disfrutar libre y gratuitamente, de acuerdo con las condiciones marcadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones: conexión ininterrumpida durante una hora y con 256 k de caudal.

Nuevas plazas en el municipio
El alcalde de Alfafar, por su parte, ha mostrado su satisfacción por “mejorar con la plaza wifi conectada a las puertas del ayuntamiento la conexión, ya operativa, en el edificio consistorial” con el mismo programa provincial, al tiempo que ha solicitado al diputado la futura conexión de otras dos plazas “con las que el municipio, con tres núcleos de población diseminados, quedaría plenamente conectado a la red”.

La vicepresidenta Amparo Mora, por su parte, ha felicitado al alcalde y a todo el municipio por contar desde hoy con un servicio wifi moderno, completo y muy importante, “ya que las nuevas tecnologías son necesarias cada vez más para todos y no sólo para la gente joven, sino para las personas de todas las edades”.

Print Friendly, PDF & Email
Share