Más de 300 jóvenes asisten en ESIC a la 90 Sesión Internacional del Parlamento Europeo

Más de 300 jóvenes asisten en ESIC a la 90 Sesión Internacional del Parlamento Europeo

El campus de la Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School es una de las sedes principales de la 90 Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP). Esta Asamblea, patrocinada por la Fundación Princesa de Girona, comenzará el próximo 29 de julio en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y concluirá el 3 de agosto. En ella está prevista la participación de más de 300 jóvenes procedentes de 38 países del continente europeo.

En el marco de este evento, ESIC albergará el 31 de julio un encuentro de todos estos jóvenes con el tejido empresarial valenciano y nacional, gracias a la presencia de destacadas empresas. Una reunión que contará con la participación del Director General de ESIC Business & Marketing School, P. Eduardo Gómez Martín.

Bajo el lema ‘Horizon 2020’, el mayor programa de investigación e innovación implementado por la Unión Europea, Valencia 2019 será un evento en el que debatir cuál es el nuevo horizonte al que se dirige el continente. Los participantes discutirán asuntos sociales, como la política de asilo, la apatridia infantil o la integración de los Balcanes Occidentales, asuntos económicos, como la futura estabilidad del Euro o la necesidad de una educación financiera útil entre los jóvenes. Y, por último, asuntos que conciernen al medio ambiente y a la salud humana, como lo son la transición a una economía verde o la sobremedicación con antibióticos.

Valencia 2019 cuenta con una larga lista de apoyo institucional encabezada por Sus Majestades los Reyes de España, así como el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, cuenta con el apoyo del President de la Generalitat Valencia, Ximo Puig. Este encuentro también cuenta con el apoyo de un gran número de empresas e instituciones. Valencia 2019 ha sido posible gracias a la Fundación Princesa de Girona, el Instituto de Empresa y el Programa Erasmus+, entre otros, en calidad de sponsors; y Mercedes Benz Valencia, Iberia, Renfe, Dale Carnegie, Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Real Club Náutico de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, Universitat de València y ESIC, en calidad de colaboradores.

ESIC Valencia, como sponsor, ha tenido una participación muy activa en este evento, acogiendo durante este curso tres eventos preparatorios de esta Asamblea. En este sentido, el director de ESIC Comunidad Valenciana, Agustín Carrilero, ha destacado que “actualmente es imprescindible desarrollar habilidades como la oratoria, el pensamiento crítico y el respeto por las opiniones contrarias. Asimismo, creemos que es necesario adaptarse a cada contexto y ello implica conocer el entorno internacional. Todos estos aspectos quedan representados en el encuentro de los jóvenes parlamentarios europeos y, por ello, desde ESIC, apoyamos esta iniciativa”.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional del European Youth Parliament, Rafael González Graciani, ha señalado que “Valencia 2019 va a ser, no solo un hito para el Parlamento Europeo de los Jóvenes en España, sino para toda la red internacional conformada por 40 comités nacionales y más de 3500 voluntarios. Valencia, es el mejor escenario posible para albergar uno de los eventos juveniles más grandes de España durante 2019 con el apoyo de la Presidencia del Gobierno o el Ministerio de Educación”.

SOBRE ESIC

ESIC Business and Marketing School se ha posicionado como Centro Universitario y Escuela de Negocios líder en la formación de gestión empresarial y marketing. Con más de 50 años de historia, ESIC posee 10 campus en España y 2 en Brasil que con más de 62.000 antiguos alumnos conforman la mayor red de directivos de empresa y marketing de Europa.

SOBRE EYP

El Parlamento Europeo de la Juventud (EYP del inglés European Youth Parliament) es una organización sin ánimo de lucro presente en alrededor de 40 países europeos y entre cuyos objetivos se encuentra fomentar el espíritu crítico, el diálogo y el debate en miles de jóvenes de toda Europa; siempre bajo la óptica de la tolerancia y el respeto. Dentro de ese marco, las sesiones de mayor alcance tienen lugar tres veces al año en tres sitios de Europa. En 2018, EYP España tuvo el honor de ser seleccionada para albergar la próxima Sesión Internacional de Verano, que tendrá lugar del 25 de julio al 3 de agosto de 2019 en Valencia. Dicho evento reunirá alrededor de unos 300 jóvenes europeos durante 10 días con la finalidad de debatir en inglés sobre temas de relevancia actual.

Más información: https://www.eype.es/

Print Friendly, PDF & Email
Share