MediaTek lanza la plataforma Android MT6575

La nueva plataforma responde al creciente mercado para los teléfonos inteligentes de gama baja y media

MediaTek lanza la plataforma Android MT6575Valencia, 13/02/2012
MediaTek Inc., una importante compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, anunció hoy la disponibilidad de su plataforma MT6575 de tercera generación para los teléfonos inteligentes Android de gama baja y media. La plataforma MT6575 ofrece un procesador ARM® Cortex™-A9 de 1GHz, un módem 3G/HSPA comprobado y funciona con la más reciente versión Android 4.0 “Ice-Cream Sandwich“.

Prevemos un crecimiento significativo en los teléfonos inteligentes de gama baja y media, con precios al por mayor inferiores a US$ 190 en los próximos años. También prevemos que este segmento casi se triplicará en tamaño, de 191 millones de unidades en 2012 a 551 millones para el año 2016. En ese momento, prevemos que aproximadamente el 75% de estos teléfonos inteligentes de gama baja y media serán destinados a mercados emergentes”, dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Global Wireless Practice, de Strategy Analytics. La plataforma MediaTek MT6575 es ideal para una amplia gama de teléfonos inteligentes dirigidos a este segmento que crece cada vez más en múltiples mercados alrededor del mundo.

Aprovechar el procesador Cortex™-A9, que es energéticamente eficiente y de alto rendimiento, en aplicaciones para teléfonos inteligentes Android es una proposición muy atractiva y un punto muy convincente para la escalabilidad de la arquitectura ARM. Durante 2011, el procesador Cortex™-A9 ha impulsado muchos de los teléfonos inteligentes más actualizados y de más alto rendimiento. La proliferación de procesadores de serie Cortex-A en dispositivos móviles convencionales de bajo costo ofrecerá una mejora significativa en la experiencia del usuario“, dijo Laurence Bryant, director de operaciones móviles de ARM.

Para los teléfonos inteligentes de gama media, la plataforma MT6575 apoya la reproducción de video en alta definición 720p y la grabación con una cámara de 8MP y pantallas de alta resolución qHD (960×540) a través de la unidad de procesamiento gráfico PowerVRTM SGX Series5 GPU de Imagination Technologies. En las pruebas de referencia estándar de la industria, la plataforma MT6575 ofreció una mejora superior al 35% para las aplicaciones de navegador y una mejora superior al 20% para las capacidades de gráficos para juegos, frente en a los mejores productos de la competencia en estos segmentos.

Además, la plataforma MT6575 proporciona un soporte integrado para funciones avanzadas, como capacidades integradas para impulsar las pantallas 3D y algoritmos exclusivos para el procesamiento de imágenes móviles en pantalla. En resumen, la plataforma MT6575 proporciona una calidad de imagen de nivel DTV en un teléfono inteligente mediante el aprovechamiento de la tecnología comprobada de MediaTek, un proveedor líder de plataformas DTV a nivel mundial.

La plataforma MT6575 también es compatible con teléfonos inteligentes de gama baja que tienen pantallas más pequeñas, menor resolución, menos memoria y requisitos de multimedia reducidos.

Además, la plataforma MT6575 cuenta con el consumo de energía más bajo del mundo y la integración más completa de doble tarjeta SIM intercambiable “en caliente” (sin apagar el dispositivo) y compatible con la plataforma Android. Mediante la plataforma MT6575 con doble solución SIM, los consumidores ya no tendrán que preocuparse por perder llamadas mientras hay una transferencia de datos activa en cualquiera de las tarjetas SIM y experimentarán la reanudación automática de intercambio de datos una vez que las llamadas en la otra tarjeta SIM han terminado. Además, con la función hot swap (“en caliente”) activada, la tarjeta SIM se puede insertar sin necesidad de apagar el móvil.

El módem 3G/HSPA integrado en la plataforma MT6575 ha sido cualificado por los principales operadores de 3G en todo el mundo.

La plataforma MT6575, entregada con tecnología CMOS de 40nm, es una versión mejorada de la comprobada plataforma MT6573 de segunda generación: es decir, la plataforma que impulsa el Lenovo A60, el teléfono más vendido por China Unicom en la categoría de teléfonos inteligentes con precios inferiores a RMB 1000 (aproximadamente US$ 160).

Estamos muy entusiasmados por las posibilidades de la plataforma MT6575. Ésta combina la tecnología de conjunto de chips innovadora de MediaTek con nuestro diseño de referencia comprobado y modelo de soluciones de software completo. Creemos que esta plataforma es ideal para permitir a nuestros clientes hacer frente a las necesidades de costo y rendimiento de los teléfonos inteligentes de gama baja y media a nivel mundial, tanto hoy como en el futuro“, dijo Ching-Jiang Hsieh, director general de MediaTek.

La plataforma MT6575 está siendo incorporada actualmente en los modelos más recientes de teléfonos inteligentes por muchos de los principales clientes de MediaTek y los primeros modelos de teléfonos inteligentes basados en esta nueva plataforma llegarán al mercado en el primer trimestre de 2012.

Acerca de MediaTek Inc.
MediaTek Inc. es una importante compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales. La compañía es líder de mercado y pionera en revolucionarias soluciones de sistemas SOC para comunicaciones inalámbricas, televisión de alta definición, almacenamiento óptico y productos de DVD y blue-ray. MediaTek fue fundada en 1997, cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán bajo el código “2454”, tiene su sede central en Taiwán y filiales de ventas e investigación en China continental, Singapur, la India, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Dinamarca e Inglaterra. Más información en www.mediatek.com.

Print Friendly, PDF & Email
Share