MediaTek presenta el nuevo procesador de aplicaciones quad-core para el mercado de las tabletas de rápido crecimiento

El nuevo procesador de aplicación completa la cartera de productos de procesadores de múltiples núcleos de MediaTek, desplegando una diferencia destacada en la computación y rendimiento multimedia

MediaTek presenta el nuevo procesador de aplicaciones quad-core para el mercado de las tabletas de rápido crecimientoHsinchi (Taiwán), 29/05/2013
MediaTek Inc., una compañía de semiconductores integrados líder para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, ha anunciado hoy la disponibilidad del nuevo procesador de aplicación quad-coreMT8125, diseñado para los mercados de tabletas mundiales de rápido crecimiento. La nueva plataforma de tableta es una ampliación de la cartera quad-core de alto éxito de la compañía. Integra un subsistema quad-core Cortex™- A7 CPU con eficacia energética y con una velocidad de hasta 1,5GHz, gráficos PowerVR™ Series5XT que proporcionan características multimedia completas y experiencia de usuario sofisticada.

Para simplificar el diseño del producto y la velocidad del tiempo de mercado, MT8125 es compatible con las versiones 3G HSPA+, 2G EDGE y Wi-Fi, todo ello compatible de tipo pin-to-pin, permitiendo a los fabricantes de dispositivos ampliar de forma sencilla sus carteras gracias a una amplia gama de tabletas, mejorando los diseños existentes o planeados que no necesitan de un trabajo adicional.

De forma inherente a la revolucionaria tecnología de MediaTek de plataforma quad-core SoC y capacidades multimedia de alta gama, MT8125 incorpora características multimedia premium, siendo compatible con reproducción y grabación de video Full HD 1080p, cámara 13MP con ISP integrado y pantallas Full HD (1920 x 1200). La nueva tableta SoC proporciona también una calidad visual revolucionaria que sirve ara conseguir la tecnología de calidad de imagen principal — MiraVision™, que deriva de la amplia experiencia de MediaTek en el mercado de la televisión digital.

MT8125 incluye apoyo completo del combo de conectividad 4 en 1 de MediaTek que converge en Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y FM, llevando las tecnologías inalámbricas mejores de su clase altamente integradas y ampliando la funcionalidad con las tabletas multimedia de alto rendimiento. MT8125 proporciona apoyo también para el Wi-Fi certificado Miracast™, lo que hace que el contenido multimedia compartido entre los dispositivos sea más sencillo.

“Durante los últimos dos años, los procesadores de aplicaciones usados en las tabletas han experimentado una rápida evolución desde single-core 1GHz hasta quad cores, con una velocidad de hasta 1,5GHz. La competición forzara a los vendedores de chipset a mantener el ritmo – implementando características más avanzadas a la vez que reduce los costes del sistema, aumentando el nivel de integración*”, afirmó el director de Gartner Research, Roger Sheng.

Print Friendly, PDF & Email
Share