Metrovalencia concluye la incorporación de la nueva imagen corporativa en los tranvías 3.800 de Siemens

economía, metrovalencia, transporte público comunitat
Valencia, 29/10/2016
Metrovalencia ha concluido la incorporación de los colores y la nueva imagen corporativa de la explotación comercial de FGV en Valencia en las 25 unidades Siemens de la serie 3.800, las primeras que circularon por la capital en 1994. La citada nueva imagen potencia los colores rojo y blanco propios de la marca.

Esta actuación se enmarca dentro de un plan de renovación desde el punto de vista mecánico, que sigue su curso, pero que también afecta al aspecto interior y exterior, mejorando sus condiciones de accesibilidad e información al viajero, además de contar con cámaras de videovigilancia en las unidades.

Por otro lado, el proceso de montaje del equipamiento de la señalización acústico luminosa para la accesibilidad de viajeros con movilidad reducida también se ha completado en dichas unidades.

Las 25 unidades Siemens de la serie 3.800, que prestan servicio actualmente en la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), son tranvías unidireccionales biarticulados, con 750 V de tensión, 432 kw de potencia, toma de corriente a través de pantógrafo y cuatro motores asíncronos trifásicos de 108 kw.

Su velocidad máxima es de 50 km/h tienen una longitud de 23,78 metros y una capacidad de 201 pasajeros, 61 de ellos sentados.

Como característica, hay que señalar que presenta una alta comodidad para los viajeros, tiene un piso bajo que queda al mismo nivel que los andenes y por ello el acceso al interior del vehículo es fácil y seguro. Está dotado de aire acondicionado y de teleindicadores y megafonía para atención al viajero.

Print Friendly, PDF & Email
Share