Metrovalencia reubica e instala nuevas validadoras para facilitar el uso de la tarjeta TuiN

Metrovalencia reubica e instala nuevas validadoras para facilitar el uso de la tarjeta TuiN
Valencia, 29/06/2015
Metrovalencia ha iniciado recientemente el proceso de reubicación e instalación de nuevas validadoras en distintas estaciones de su red para facilitar el uso de la tarjeta monedero TuiN, con la que es obligatorio validar a la entrada y la salida en el caso del metro, y sólo de entrada en la de tranvía.

En concreto, en el metro, hay que validar siempre el título en la estación o parada de origen y en la de salida, aunque sea una estación de superficie. Así, la tarjeta puede saber qué trayecto se ha realizado y descontar el número de zonas exacto que se ha recorrido. Si sólo se valida de entrada o salida, la tarjeta descuenta del saldo el importe de tres zonas.

En el tranvía, se debe validar el título en la terminal del andén correspondiente al sentido del viaje. A diferencia del metro, no es necesario validarlo cuando se finalice el trayecto. La tarjeta solo descuenta del saldo el importe de una zona.

En caso de que se vaya a realizar un trasbordo entre metro y tranvía (Benimaclet, Empalme y Marítim-Serrería) hay que validar al cambiar de medio de transporte. Si se pasa de tranvía a metro, hay que disponer del saldo mínimo para viajar y validar nuevamente cuando se salga del metro. Si se trasborda de metro a tranvía, cuando se salga del tranvía no hay que validar.

Por este motivo, es muy importante que el usuario tenga a su disposición validadoras en todas las estaciones y andenes para poder cumplir con la reglamentación de cancelar su título de transporte al iniciar y concluir su viaje. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share