Microsoft añade nueve nuevos socios de hardware para Windows Phone

Los nuevos socios de hardware y herramientas acelerarán la escala global

Microsoft añade nueve nuevos socios de hardware para Windows Phone Barclona, 26/02/2014
Microsoft Corp. anunció el domingo nueve nuevos socios de hardware para Windows Phone y acceso directo a las herramientas que ampliarán la cartera de dispositivos para los consumidores, introduciendo nuevos puntos de precios que servirán para acelerar el crecimiento en los principales mercados. Además de los socios ya existentes — Nokia, Samsung, HTC y Huawei — Microsoft ha anunciado que ahora trabaja con Foxconn, Gionee, Lava (Xolo), Lenovo, LG, Longcheer, JSR, Karbonn y ZTE para desarrollar la plataforma Windows Phone.

Con esta última noticia, Microsoft ya está trabajando con siete de los 10 principales fabricantes de smartphones del mundo, además de las principales marcas de China, la India y Taiwán, representando más del 56% del mercado mundial al que se puede dirigir (IDC Worldwide Mobile Phone Tracker, 2013). Los clientes pueden esperar ver un abanico aún más amplio de dispositivos, desde las opciones icónicas a las de precio más bajo, que llegan al mercado.

Windows PhoneEstamos encantados de añadir esto nuevos socios a nuestro ecosistema creciente Windows Phone. Serán contribuidores clave al crecimiento continuado en los puntos de precio y geografías para Windows Phone“, afirmó Nick Parker, vicepresidente empresarial de la OEM Division de Microsoft.

Windows Phone es el sistema operativo de smarthphone de crecimiento más rápido según IDC, habiendo conseguido el mayor aumento para el año 2013 (90,9%), más del doble del crecimiento alcanzado en el mercado general durante el año.

Microsoft además desveló el apoyo ampliado al hardware que proporciona más flexibilidad, por lo que los socios de Windows Phone pueden construir dispositivos para cumplir con las necesidades únicas de su región o segmentos de clientes. Microsoft está añadiendo apoyo para los procesadores Qualcomm Snapdragon™ 200 y 400 de Qualcomm Technologies Inc. con opciones que son compatibles con varias tecnologías móviles destacadas, incluyendo LTE (TDD/FDD), HSPA+, EVDO y TD-SCMA. Windows Phone además será compatible con funciones programables y dual SIM, requisitos vitales principalmente en los mercados de Asia. Estos retos permiten a los socios fabricantes mejorar de forma sencilla las inversiones de diseño existentes para diversificar su cartera e incluir dispositivos Windows Phone, incluyendo phablets de pantalla mayor.

Microsoft lanzó el domingo el Windows Hardware Partner Portal, que se ha diseñado para acelerar la comercialización de dispositivos al tiempo que se minimizan los costes de desarrollo. La velocidad y economías son especialmente importantes para los fabricantes que necesitan competir y ganar dentro del segmento dinámico de los smartphones de elevado volumen. El Windows Hardware Partner Portal está ahora abierto a todos los fabricantes de dispositivos smartphones para que aprendan en torno y comiencen los procesos de desarrollo de la plataforma. Los fabricantes del dispositivo Windows Phone podrán además mejorar los excelentes servicios ofrecidos por medio de Microsoft dentro del Mercado, que podrían incluir Office Mobile, Skype, Xbox y Bing; un catálogo de aplicaciones creciente y características como Live Tiles y People Hub, que hacen de Windows Phone algo tan único y personal.

Para seguir ayudando a que los fabricantes de dispositivos smartphone amplíen de forma rápida y sencilla su cartera de cara a incluir dispositivos Windows Phone Microsoft y Qualcomm Technologies están colaborando para dar a los OEMs y ODMs que están trabajando con varios Qualcomm Reference Designs para procesadores Snapdragon 200 y 400 acceso directo a las herramientas de Microsoft, kits de contenido y aplicación para construir dispositivos en la plataforma Windows Phone. Con Microsoft y Qualcomm Technologies, a través de su programa Qualcomm Reference Design, despliega los bloques de construcción que ayudan a diseñar y construir Windows Phones, los socios de hardware de Microsoft podrán centrarse en la diferenciación de su oferta basándose en las aplicaciones y servicios. Los fabricantes de dispositivos ya tendrán la elección de cientos de formas de personalizar sus dispositivos Windows Phone al tiempo que mantiene la experiencia consistente en la alta calidad que proporciona la plataforma Windows Phone.

Estamos haciendo que sea más sencillo, rápido y tenga un cote inferior para los socios el desarrollo de un Windows Phone“, indicó Parker.

El programa correctamente establecido Qualcomm Reference Design ofrece la principal innovación técnica, hardware y software diferenciados, opciones de personalización sencillas que ahorrar costes energéticos, acceso a un ecosistema de proveedores de hardware y preparación para pruebas y aceptación de los principales y regionales requisitos de operador.

El ecosistema ampliado Windows Phone además proporcionará a los operadores móviles y socios al por menor oportunidades adicionales para ofrecer dispositivos de marca blanca Windows Phone bajo sus propias marcas. Los operadores móviles dispondrán además de más opciones para construir aplicaciones personalizadas y servicios para sus dispositivos Windows Phone que aumentan la satisfacción al cliente, tasas de retención y flujos de ingresos.

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a particulares y a empresas a concretar todo su potencial.

La información contenida en este comunicado está relacionada con lanzamiento previo de un producto de software que podría ser modificado de forma sustancial antes del primer lanzamiento comercial. Así, la información podría no estar descrita de forma precisa o reflejar el producto de software cuando se lanzara por primera vez a nivel comercial. El comunicado de prensa solo tiene fines informativos, y Microsoft no aporta garantías, expresas o implícitas, en lo que respecta al comunicado o información contenida en él.

Print Friendly, PDF & Email
Share