xbox-mobile
21 noviembre, 2022

Microsoft debe entrar al mercado de los juegos móviles para seguir creciendo, asegura Phil Spencer

Por redacción puntocomunica
Share

El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dice que la empresa quedará marginada en la industria de los videojuegos si no mejora su presencia en las plataformas móviles

xbox-mobile

Phil Spencer, quien es el director ejecutivo de la división Xbox de Microsoft, insiste en que la compañía debe hacer más para convertirse en un destino de referencia en los teléfonos de los jugadores, de lo contrario, su influencia y participación en el mercado disminuirán.

El ejecutivo insiste en que la adquisición de Microsoft de Activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares, y que es propietaria de la franquicia ‘Candy Crush’, creada por su división King, la cual está directamente relacionada con su estrategia de juegos móviles más que con el deseo de poseer los derechos de ‘Call of Duty’ e impidiendo que se pueda reproducir en Sony PlayStation.

‘La idea de que Activision tiene que ver con ‘Call of Duty‘ en la consola es una construcción que podría ser creada por nuestro competidor. No creo que nadie necesite nuestra cita para comprender lo irrelevantes que somos en los dispositivos móviles. Cualquiera que tome su teléfono y decida jugar un juego lo verá por sí mismo. En términos de la oportunidad de Activision, definitivamente se empieza a tener la idea de que las personas quieren jugar en todos los dispositivos que tienen y, de manera divertida, en la pantalla más pequeña, en la que jugamos es en realidad la pantalla más grande cuando piensas en la base instalada en el teléfono. Ese es solo un lugar donde, si no ganamos relevancia como marca de juegos, con el tiempo, el negocio se volverá insostenible para cualquiera de nosotros. Si no somos capaces de encontrar clientes en los teléfonos, en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar, el negocio se volverá muy desafiante’, comentó Spencer en el podcast Decoder de The Verge.

Spencer dice que las tendencia indica que el crecimiento de los juegos de consola y PC se ha estancado, mientras que los ingresos de los juegos móviles continúan creciendo año tras año.

Sin presencia en los teléfonos inteligentes, Spencer insiste en que Microsoft dejará de ser un negocio importante en el mercado de los juegos.

‘Como porcentaje del negocio general de los juegos, el negocio de las consolas se está reduciendo, porque el negocio general está creciendo y las consolas se mantienen relativamente estables como negocio, lo mismo que con las PC. Y luego, cuando miras a las compañías de juegos más grandes que existen, Tencent es la compañía de juegos más grande del mundo, gran parte de sus ingresos provienen de los dispositivos móviles, y luego ponen el éxito comercial que han ganado a través del trabajo que han hecho en el mercado adquiriendo otros estudios a un ritmo muy rápido’.

Agregó: ‘Eso nos coloca a muchos de nosotros que tal vez tradicionalmente estamos segmentados a una pantalla y un dispositivo, en una posición de, OK, si juegas esto durante 10 años, si la consola en sí misma no va a crecer, y la PC crecerá. en ciertos años y no en otros años, y la telefonía móvil continúa creciendo, ¿cómo continúa administrando el negocio y se mantiene competitivo con otros que están ahí afuera adquiriendo talento, construyendo nuevos modelos de negocios, nueva distribución, construyendo nuevas franquicias? Es fundamental que si está tratando de administrar un negocio de juegos global a escala, se encuentre con sus clientes donde quieren jugar, y cada vez más, los dispositivos móviles son el lugar donde la gente quiere jugar’, dijo el CEO.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68 mil 700 millones de dólares sería la mayor de la historia de la industria de los videojuegos, superando el récord anterior de 12 mil 700 millones que se completó cuando Take-Two y Zynga se fusionaron a inicios de 2022.

Print Friendly, PDF & Email