‘Música en abierto’ celebra su sexta edición con el objetivo de acercar la música contemporánea al público a través de conciertos, talleres y conferencias

'Música en abierto' celebra su sexta edición con el objetivo de acercar la música contemporánea al público a través de conciertos, talleres y conferencias

Valencia, 16/04/2019
La Ciutat de les Arts i les Ciències y el campus de Berklee College of Music en Valencia colaboran por sexto año consecutivo en ‘Música en Abierto‘, un programa de actividades culturales que incluye conciertos de libre acceso, proyecciones, talleres y conferencias, además de la Berklee Week, del 2 al 7 de julio, y el gran concierto de ‘La Nit de Berklee‘ el 6 de julio.

El objetivo es acercar la música contemporánea al público general, estableciendo sinergias entre la música, la ciencia y la tecnología para crear una oferta de contenidos única y diferenciada a nivel internacional.

El próximo sábado 4 de mayo Berklee presentará Musaico, un festival gratuito de un día para toda la familia con música en directo de los alumnos del campus, food trucks y actividades para grandes y pequeños. Desde las 11 de la mañana a las 21 de la noche, en la explanada de l’Assut de la Ciutat de les Arts i les Ciéncies.

Desde febrero, cada sábado y domingo, a las 13 horas en el Hemisfèric, los espectadores y expectadoras pueden conocer la proyección ‘Berklee. Música en imágenes’ compuesta por las mejores composiciones y trabajos audiovisuales realizados cada año por los estudiantes de Berklee dentro del programa de “Composición de bandas sonoras para películas, televisión y videojuegos”.

Un lago de conciertos

El viernes siguiente, 10 de mayo, comienza el ciclo de actuaciones musicales en directo ‘Un lago de conciertos’, a las 20 horas en el lago sur de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Casi todos los viernes de mayo a octubre, estudiantes y profesores del campus de Berklee en Valencia realizarán conciertos al aire libre en los que el público general podrá disfrutar de distintos estilos de música contemporánea: del jazz al rock and roll pasando por el funk, la música latina, el folk o músicas del Mediterráneo.

Además, del 2 al 7 de julio, se celebrará la ‘Berklee Week’ en la que se mostrarán los trabajos que los estudiantes del campus realizan a lo largo del año en sus respectivos programas de máster y que culmina con el concierto de fin de curso de la escuela.

El programa incluye ‘Berklee on the Big Screen. A Première’ (2 y 4 de julio), la instalación ‘Traces’ (del 5 al 7 de julio) y ‘La Nit de Berklee’ (6 de julio, a las 22 horas), un gran concierto en el lago norte del Hemisfèric de acceso gratuito en el que los estudiantes mostrarán su talento y el aprendizaje de todo un año.

Print Friendly, PDF & Email
Share