neuralink
27 mayo, 2023

Neuralink de Elon Musk tiene aprobación para probarse en humanos

Por redacción puntocomunica
Share

neuralink

Neuralink ha recibido el visto bueno de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para comenzar a realizar experimentos en humanos en sus esfuerzos por ayudar a las personas a restaurar su visión y movilidad a través de las computadoras.

La compañía informó que no tienen planes activos para comenzar a buscar sujetos involucrados y que los intentos anteriores del multimillonario de 51 años no se han concretado.

La FDA aún no ha emitido una declaración sobre la decisión, pero una solicitud anterior fue denegada después de que citaron preocupaciones de seguridad, según un informe de Reuters que entrevistó tanto a ex empleados como a empleados actuales.

Neuralink ya probó sus productos en monos y los microchips se fabricaron para comprender las señales cerebrales y pasarlas al chip a través de la tecnología Bluetooth.

La compañía escribió en Twitter: ‘¡Estamos emocionados de compartir que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos! Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas. El reclutamiento aún no está abierto para nuestro ensayo clínico. ¡Anunciaremos más información sobre esto pronto!’

Elon Musk ha hablado sobre cómo sus planes podría considerarse una forma de mitigar las amenazas percibidas de la Inteligencia Artificial.

En 2019, dijo en una presentación que el plan permitirá ‘simbiosis con Inteligencia Artificial’.

Esto se produce después de que advirtió que la IA representará una gran amenaza para la sociedad y que la humanidad podría ‘quedarse atrás’.

‘Incluso en un escenario benigno de IA, nos quedaremos atrás. Con una interfaz cerebro-máquina de gran ancho de banda, podemos seguir adelante y tener la opción de fusionarnos con la IA’.

Print Friendly, PDF & Email