empleo
8 febrero, 2018

Nomdedéu: ‘Un total de 350 personas tienen una oportunidad laboral en los ayuntamientos de La Vall d’Albaida gracias al Servef’

Por redacción puntocomunica
Share

Nomdedéu: 'Un total de 350 personas tienen una oportunidad laboral en los ayuntamientos de La Vall d'Albaida gracias al Servef'

Valencia, 08/02/2018
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, visitó ayer miércoles diferentes acciones de empleo financiadas por el Servef en Benigànim y l’Olleria.

Nomdedéu ha destacado la apuesta del Consell para poner en marcha políticas activas de empleo que apoyan la reinserción laboral de las personas con más dificultades, como los jóvenes y las personas paradas de larga duración.

En este sentido, el responsable de Empleo ha informado de que, «gracias a estos programas diseñados por #NouServef, 350 personas han obtenido una nueva oportunidad laboral en alguno de los ayuntamientos de la Vall d’Albaida».

Así, ha detallado que el programa Avalem Joves Plus ha beneficiado a 185 jóvenes de esta comarca. «Por primera vez, estos jóvenes van a acceder al mercado laboral y lo harán en los propios municipios donde residen», añadió.

Asimismo, ha ofrecido los datos de toda la Comunidad, que ascienden a 3.500 jóvenes, 520 entidades locales y 57 millones de euros. «Nunca antes la Administración ha llevado a cabo un programa tan ambicioso para apoyar e incentivar la inserción laboral de los jóvenes», ha remarcado Nomdedéu.

Por otro lado, se ha referido Enric Nomdedéu a otro de los grandes programas puestos en marcha por el #NouServef, Avalem Experiència, que ha beneficiado a alrededor de 84 personas de La Vall d’Albaida.

Según ha explicado Nomdedéu, es un proyecto diseñado para beneficiar a las personas desempleadas mayores de 30 años o que llevan más de un año en paro. «Con esta iniciativa estamos permitiendo que muchas personas vuelven a reinsertarse en el mercado laboral», indicó el director general del Servef.

El responsable de Empleo ha aludido al programa que, de manera pionera, ha permitido la contratación de 744 brigadistas forestales durante 6 meses en 182 municipios. Se trata de una acción coordinada que pretende combatir la despoblación de las áreas de interior, además de generar empleo y luchar contra los incendios forestales.

La labor de estos nuevos brigadistas contribuirá, en opinión del director general del Servef, a mejorar la respuesta de los servicios de Emergencias contra los incendios. Nomdedéu ha detallado que en los municipios de la Vall d’Albaida beneficiará a alrededor de 80 personas desempleadas.

Enric Nomdedéu ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Benigànim, Amparo Canales, y con el alcalde de l’Olleria, Julià Engo para conocer de primera mano los programas de empleo puestos en marcha por estos municipios a los que ha felicitado por la su «intensa actividad».

El responsable de Empleo se ha comprometido a seguir colaborando y poniendo en marcha iniciativas que permitan mejorar las perspectivas de empleo de la ciudadanía de esta comarca.

Finalmente, Enric Nomdedéu ha valorado la evolución de la tasa de desempleo en esta comarca. Durante este último año la tasa de desempleo ha disminuido en un 10 por ciento. «Son cifras positivas, ha declarado, pero sin embargo desde el Consell seguiremos poniendo en marcha nuevas políticas para intensificar la consolidación de esa evolución del mercado de trabajo».

Print Friendly, PDF & Email