Novedades en Russafart 2010

Este año, la convocatoria se ha visto enriquecida con nuevos elementos: música, pintura rápida y talleres para niños

I CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA : una iniciativa participativa, sencilla y de calado cultural

Valencia, 21/05/2010
El Col.lectiu Russafart convoca para este sábado, día 22, el I Concurso de Pintura Rápida Russafart 2010, dentro de los actos programados en Russafart 2010, cultivando arte, del valenciano barrio de Russafa.

Una iniciativa que invita a todas las personas mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad, a que se expresen plásticamente. Cualquier interpretación plástica del paisaje del barrio, sus calles, sus balcones y plazas, sus rincones, sus rostros o ambientes, será bienvenida, puesto que no hay límite para expresarse a través del arte cualquier aspecto del barrio y puede plasmarlo en un lienzo o tabla, según prefiera.

El acto tendrá lugar este sábado, en la conocida calle Sevilla, desde las 9:30 hasta las 14:30 h. Las obras tendrán que inscribirse a primera hora en el Sporting Club y este mismo lugar servirá para entregar las obras acabadas. Un jurado, formado por profesionales relacionados con las Bellas Artes, concederán 3 premios: uno, dotado de 500 euros, patrocinado por la Escuela de Artesanos; el segundo de 300 y el tercero de 200, ambos patrocinados por la Junta Municipal de Russafa. Todas las personas interesadas, pueden consultar las bases en la página web www.russafart.com

MÚSICA EN DIRECTO: ritmos, sonidos y estilos distintos sonarán este fin de semana en diferentes locales del barrio

La música, es parte de la vida del barrio de Russafa y no podía faltar en una manifestación cultural como es Russafart 2010. Durante todo el fin de semana que dura este evento, en algunos sus locales se podrán escuchar diferentes ritmos, voces y estilos.

Los conciertos comenzarán ya la noche del viernes 21, con un concierto de folk-jazz-árabe, con la actuación de Will MacCarthy (Londres), Nuno Alves (Portugal) y Andel Louzari (Marruecos) y será a partir de las 20.30 en el Slaughterhouse Librería. (c/Dénia 22), con aforo limitado.

El sábado 22, habrá un concierto improvisado de Josep Lluís Galiana (saxos) y David Ortolà (teclats/laptop). Será en Atelier de Hélène Crecent. (c/ Clero 6), a las 21 horas.

Russafart 2010 acaba el domingo 23 y ese día, a las 12 de la mañana, habrá un concierto pop-rock de Ambros Chapel, será en Cosecha Roja. (c/ Sevilla 20). Y como fin de fiesta el grupo Burguitos Band actuará en el Sporting Club Russafa. (c/Sevilla 5.), a las 21 horas, que pondrá el punto y final a este intenso fin de semana.

TALLERES PARA NIÑOS Y JORNADAS INTERCULTURALES

El sábado 22, la calle Clero se convertirá en un laboratorio creativo que requerirá de la participación activa del visitante: el Taller creativo para niños de Hèléne Crecent con la participación de las artistas Ruth Zaragoza y Dorle Shimmer. . De 11.30 a 13.30 h. El taller quiere provocar que los niños abandonen la pantalla del ordenador o la televisión, donde tienen contacto visual pero no contacto directo con la materia, los objetos o la actividad física. La plástica se pone al servicio de las emociones y el intercambio interactivo. Esa misma tarde (18 h.) tendrá lugar la performance Fashion Victim, a cargo de Ruth Zaragoza.

Es Russafart 2010 una particular llamada de atención a la sociedad valenciana. En el mundo del arte, los artistas no sólo perseveran. Ofrecen pública y gratuitamente su trabajo para disfrute de la comunidad. Un evento que se desarrolla en el mismo ecuador de las jornadas interculturales, Russafa Conviu, que, organizadas por un grupo de madres del CP Balmes, con las comunidades china, senegalesa o pa kistaní, entre otros, propone baile en la calle, mesas redondas, cine fórum, asambleas vecinales, rutas artísticas y gastronómicas o un torneo de baloncesto, entre talleres y encuentros que buscan espacios de convivencia activa y real.

El público de toda la ciudad tiene en Russafart 2010, una posibilidad única y muy completa, recorrer los talleres artísticos y ver el universo particular de los creadores; escuchar buena música en un ambiente agradable y entre amigos; visitar el barrio y sus locales de tapas degustando lo mejor de su gastronomía, un plan para el fin de semana inmejorable.

Print Friendly, PDF & Email
Share