Nuevo intento de phising a clientes del BBVA: actualización del número de móvil

Valencia, 08/12/2019, G.B.
Acabo de recibir un email en mi bandeja de entrada supuestamente del banco BBVA con el asunto Actualización del número de móvil. Se trata de un intento de phising o suplantación de identidad, un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta como tu contraseña, número de teléfono, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.

Recordemos que nuestro banco nunca nos pedirá nuestras claves online para actualizar un servicio, ni nos amenazará con cerrar el mismo si no lo hacemos. Ante cualquier duda, es preferible contactar con nuestro banco.

En mi caso concreto, el email, que aparentemente es del banco BBVA pero que al ver el detalle de la dirección de correo electrónico que has recibido podrás comprobar que no es así: el remitente de este correo fraudulento o ‘phiser‘ en mi caso ha sido [email protected].

Con ese email pretende convencernos de que nos loguemos en una página, cuyo aspecto imita al BBVA (de eso se trata el phising) pero cuya dirección web es de un servidor de Amazon (creo que web services). Nos conmina a introducir nuestros datos (NIF O CIF y nuestra clave de acceso al servicio) para poder seguir pudiendo operar con el portal online del banco. Por supuesto, es una estafa, no lo hagáis!!

Dejo un par de capturas al respecto y que corra la voz:

1) El email de phising que he recibido (correo fraudulento o de estafa):

2) La supuesta página del BBVA para actualizar los datos (NO HACERLO!!):

Print Friendly, PDF & Email
Share