Obras Públicas inicia la construcción de un carril ciclopeatonal en el municipio de Vilafamés
3 enero, 2021

Obras Públicas inicia la construcción de un carril ciclopeatonal en el municipio de Vilafamés

Por redacción puntocomunica
Share

Las obras, que durarán tres meses y tienen el objetivo de mejorar de la seguridad vial de ciclistas y peatones, suponen una inversión de aproximadamente 200.000 euros

Obras Públicas inicia la construcción de un carril ciclopeatonal en el municipio de Vilafamés

Vilafamés, 03/01/2021
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, dentro de sus actuaciones para potenciar las políticas de movilidad sostenible y fomento del uso de la bicicleta tiene previsto iniciar los trabajos de construcción de una nueva vía ciclopeatonal en la CV-160 para unir el polígono industrial de Vilafamés con la cicloruta ya existente CR-15, a la altura de la glorieta que da acceso a esta localidad desde la CV-15.

Las obras, que durarán tres meses y tienen el objetivo de mejorar de la seguridad vial de las personas usuarias más vulnerables como ciclistas y peatones, suponen una inversión de aproximadamente 200.000 euros.

Así, se ejecutará, en paralelo a la CV-160, un carril ciclopeatonal de 625 metros de longitud y 3,60 metros de anchura, con pavimento de aglomerado asfáltico separado físicamente de la calzada de la CV-160 mediante barreras prefabricadas de hormigón de 0,5 metros de altura, de forma que quede garantizada la protección de las personas usuarias del carril.

Esta actuación beneficiará a los y las ciclistas que realizan deporte en este recorrido como a aquellas personas que quieran acceder a sus puestos de trabajo en las fábricas de cerámica de la zona con bicicleta, un medio de transporte económico, sostenible y ecológico. Además, esta iniciativa podría traducirse en un beneficio para las empresas, ya que no será necesario disponer de superficies destinadas a aparcamientos.

La carretera CV-160, que nace en el punto kilométrico 0+000 de la CV-16, en Sant Joan de Moró, y llega hasta la CV-15 en Vilafamés, forma parte de la Red Local de Carreteras de la Comunitat Valenciana y tiene una longitud de casi 17 kilómetros. Esta vía conecta Sant Joan de Moró con la carretera CV-16, perteneciente a la Red Básica de Carreteras de la Comunitat Valenciana, que a su vez permite unir l’Alcora y Sant Joan de Moró con Castelló.

Actualmente, los y las ciclistas y peatones que se dirigen hacia la ciudad de Castelló y/o a las poblaciones vecinas de la Pobla Tornesa y Vall d’Alba desde el municipio de Vilafamés, lo hacen, en el tramo objeto de la actuación, a través de la propia carretera CV-160, lo que supone un peligro desde el punto de vista de la seguridad vial, dada la anchura de 7 metros, sin arcenes, y la gran afluencia de vehículos pesados, que acceden a las numerosas fábricas de cerámica.

Print Friendly, PDF & Email