Oftalmología de La Fe realiza la mitad de la cirugía sin ingreso del centro

Oftalmología de La Fe realiza la mitad de la cirugía sin ingreso del centro
Valencia, 12/09/2015
El servicio de Oftalmología, del Área Clínica de Cabeza y Cuello del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, realiza casi la mitad del total de la cirugía sin ingreso que se realiza en el centro. En concreto, el 45% de la actividad de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) del hospital está vinculada a las intervenciones oculares, un total de 3.121 intervenciones oftalmológicas sobre las 6.909 globales. La mayor parte de esta cirugía sin ingreso se centra en procedimientos sobre el cristalino (catarata), la retina, para el tratamiento de glaucoma, órbita, tumores oculares y cirugía de la vía lagrimal.

Con respecto a 2013, las operaciones sin ingreso de adultos realizadas dentro del área de Oftalmología se han incrementado un 8% en 2014 y hasta un 17,65% en un año, en el caso de los menores de 15 años. En cuanto a la actividad quirúrgica, tanto la de adultos como la pediátrica se han incrementado en 2014 alrededor de un 12% con respecto al año anterior.

El jefe de servicio de Oftalmología, el doctor Ángel Cisneros, ha destacado que “gracias a las instalaciones de última tecnología, que incluyen una sala estéril donde practicar intervenciones que no requieren el paso de los pacientes por el bloque quirúrgico, y a un personal altamente cualificado, el servicio se ha convertido en referencia en la Comunitat para diversos tratamientos oftalmológicos“.

Todo ello supone mayor comodidad para el paciente, ya que se simplifican los trámites del bloque quirúrgico y se resuelven con mayor celeridad problemas oculares, siempre con la máxima garantía de seguridad para el paciente. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share