Oliva iza las banderas de calidad y excelencia de sus playas

  • Desde ayer jueves y hasta que finalice la temporada de baño las banderas que ondearán en las playas de Oliva son las Banderas Azules, las Banderas de AENOR (ISO 14001), la Bandera de la Q de Calidad del ICTE y la bandera Qualitur de Turisme Comunitat Valenciana
  • Francecs Colomer ha subrayado la “gran sensibilidad del Ayuntamiento al interpretar el sentimiento del pueblo en relación a sus playas por la protección, reivindicación y defensa de los intereses generales”

Oliva iza las banderas de calidad y excelencia de sus playas

Oliva, 10/07/2020
Ayer jueves 9 de julio se celebró en Oliva el tradicional acto de izada de las banderas que acreditan la calidad turística y medio ambiental del litoral olivense como así lo ratifican las 19 certificaciones con las que cuentan sus nueve kilómetros de playa.

Al acto, que ha tenido lugar en la playa Pau Pi, ha asistido el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el Director General de Turismo, Herick Campos; el Alcalde de Oliva, David González; la vicealcaldesa, Ana Morell y el concejal de Turismo y Playas, Joaquín Calafat, así como varios miembros de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones vecinales y técnicos del consistorio.

Desde hoy y hasta que finalice la temporada de baño las banderas que ondearán en las playas de Oliva son las Banderas Azules, las Banderas de AENOR (ISO 14001), la Bandera de la Q de Calidad del ICTE y la bandera Qualitur de Turisme Comunitat Valenciana.

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha destacado que, aunque las playas son un elemento central, el patrimonio, cultura, identidad y gastronomía de Oliva configuran una interesante oferta turística para la comarca, la provincia y toda la Comunitat Valenciana. Además, Colomer ha subrayado la “gran sensibilidad del Ayuntamiento al interpretar el sentimiento del pueblo en relación a sus playas por la protección, reivindicación y defensa de los intereses generales”.

Por su parte, el Alcalde de Oliva, David González ha agradecido la presencia de los máximos responsables de Turismo de la Comunitat y ha señalado la gran inversión, alrededor de 350.000 euros, que está invirtiendo la Generalitat en reponer todas las infraestructuras de la playa de Oliva. “Llevamos un año muy complicado con diversos temporales, como Gloria, un temporal que no se veía en décadas, a los que hay que sumar el estado de alarma y la pandemia y por ello, es fundamental el entendimiento y la unidad de todos los recursos públicos de las diferentes administraciones públicas para poder ofrecer los mejor de nosotros mismos y salir de esta situación”. Por último, el Alcalde ha recalcado la complejidad para gestionar la playa al ser un ecosistema natural y ha agradecido el trabajo del concejal, Joaquin Calafat así como, la unión y el esfuerzo de toda la Corporación Municipal y la ciudad de Oliva para superar esta situación.

Para finalizar, Joaquín Calafat, concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva ha agradecido a las autoridades, técnicos municipales, representantes vecinales y a las empresas de servicios la gran tarea que están desarrollando porque “esto no es trabajo sólo del Ayuntamiento; es el esfuerzo de todo un pueblo por su playa y por el turismo. Calafat ha finalizado su intervención invitando a la gente “a ir a la playa tranquilamente, guardando las distancias de seguridad para hacer todo esto un poco más fácil”. También ha reiterado la dificultad de este año, pero se ha mostrado optimista de cara al futuro.

Print Friendly, PDF & Email
Share