Palma de Mallorca celebra Sant Joan y sus primeras Fiestas de Verano

  • Los correfocs, la música y los bailes tradicionales serán los protagonistas de la Noche de San Juan en el Parc de la Mar
  • Hasta el 3 de julio, Palma da la bienvenida al verano con sus Festes d’Estiu

Palma de Mallorca celebra Sant Joan y sus primeras Fiestas de Verano
Palma de Mallorca, 22/06/2016
Música, teatro, deporte, exposiciones y rutas guiadas. Son algunas de las actividades que forman parte de las primeras Fiestas de Verano de Palma; su plato fuerte: Sant Joan, una noche cargada de tradición que, como cada año, congrega a cientos de personas en el Parc de la Mar para disfrutar de talleres infantiles, conciertos, la verbena de San Juan y el popular correfoc.

Sant Joan en Palma
Al igual que en otras poblaciones mediterráneas, la celebración de Sant Joan tiene una gran tradición en Palma de Mallorca. La tarde del 23 de junio, la fiesta arranca con talleres infantiles, ball de bot y con el pregón del Dimoni Bufo. Unos actos que darán paso al plato fuerte de la noche: el correfoc.

A las 23 horas, dos bestias de fuego, 200 dimonis y cerca de un centenar de músicos formarán parte de un espectáculo para el que se van a utilizar más de 80 kilos de material pirotécnico. La fiesta se alargará hasta bien entrada la madrugada con batucada y música.

Las fiestas de Sant Joan continuarán al día siguiente. El 24 de junio, están programados un concierto folk, verbena y el acto de conmemoración de los 40 años de las Festes d’Estiu organizadas por las asociaciones de vecinos de los barrios de Palma.

Palma de Mallorca celebra Sant Joan y sus primeras Fiestas de VeranoUnas fiestas nuevas con años de tradición
Desde hace décadas, las diferentes asociaciones de vecinos de los barrios de Palma han organizado sus propias fiestas patronales en verano. Este año, el Ayuntamiento de Palma las ha unificado en un mismo programa y ha añadido actos propios, creando las primeras Fiestas de Verano de Palma.

Hasta el 3 de julio, la ciudad se vuelca con unas Festes d’Estiu que engloban todo tipo de actividades: conciertos, teatro, poesía, danza, concursos de playback y karaoke, rutas guiadas y deporte.

El 25 de junio tendrán lugar varias competiciones deportivas como el Trofeo Open Ciutat de Palma de Waterpolo, el Campeonato de Verano de Natación de Baleares, Zumba en el Parc de la Mar y la popular yincana Trescabarris.

Los días 27, 29 y 30 de junio, las protagonistas serán las mujeres en los recorridos guiados “Mujeres de Palma, historias de las grandes desconocidas”, unas rutas que se enmarcan en el ciclo “Les altres veus”.

El resto de actividades se concentran el 28 de junio, el Día del Orgullo LGTB; el 1 de julio, una jornada marcada por las actividades culturales del Passejart: microteatro y danza y el 2 de julio con Palma Talent, el concurso de playback y karaoke de Palma.

Además, el 3 de julio, la poesía saldrá a calle con la exhibición de Poesía Slam “Una finestra a la mar” en el Mirador Remigia Caubet.

Por su parte, las Asociaciones de Vecinos de Palma, conmemoran los 40 años de fiestas de verano en Palma con una Exposición Pictórica sobre la Verbena de San Juan y la Noche del Fuego en la Biblioteca de Can Sales.

El programa de las fiestas se puede consultar en este enlace.

Print Friendly, PDF & Email
Share