14 septiembre, 2015

Pathway Genomics lanza el primer test de biopsia líquida para detector las mutaciones asociadas al cáncer

Por redacción puntocomunica
Share

El test no invasivo y de bajo coste ofrece detección primaria y control continuado en pacientes con diagnosis previa – ofreciendo una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer

Pathway Genomics lanza el primer test de biopsia líquida para detector las mutaciones asociadas al cáncerSan Diego, 14/09/2015
Pathway Genomics, una compañía mundial de diagnóstico médico de precisión, ha anunciado el lanzamiento de CancerIntercept™, su primer test de biopsia líquida no invasiva diseñada para la detección primaria y control del cáncer, a un precio de solamente 299 dólares.

El test detecta mutaciones que normalmente están asociadas al cáncer de pulmón, mama, ovarios, colorrectal y melanoma, además de mutaciones que se producen con menos frecuencia en otros tipos de cáncer (como el de páncreas, cabeza y cuello, tiroides, gástrico y de próstata).

Este test se ofrece para dos poblaciones generales: CancerIntercept™ Detect es la primera biopsia líquida diseñada para detectar ADN tumoral en pacientes con elevado riesgo pero que sin embargo están sanos; CancerIntercept™ Monitor controla a los pacientes con cáncer activo o previamente diagnosticado. Ambos programas utilizan avanzados análisis de ADN para poder identificar pequeños fragmentos de ADN que se desprenden de las células cancerígenas y son liberados en el torrente sanguíneo. El test analiza la presencia de 96 mutaciones de ADN que se dan con frecuencia dentro de nueve tipos de genes de cáncer.

«La detección primaria es el factor único más importante para asegurar el éxito en los tratamientos y los mejores índices de supervivencia«, explicó Jim Plante, consejero delegado y fundador de Pathway Genomics. «Los pacientes con cáncer y aquellos que están en riesgo de padecerlo pueden llevar a cabo medidas proactivas para proteger su salud y luchar contra algunas de las formas más virulentas de la enfermedad«.

Además, con CancerIntercept Monitor, los médicos pueden complementar con biopsias líquidas las biopsias y exploraciones de tejido que sean más invasivas con el fin de controlar la eficacia del tratamiento contra el cáncer, la progresión de la enfermedad y su recurrencia. CancerIntercept Monitor también se puede solicitar con una compatibilidad de ensayos clínicos personalizada para pacientes que padecen un cáncer en fase final.

«Los niveles en aumento del ADN tumoral podrían ser un indicativo en el avance del cáncer antes de que exista una evidencia clínica o imagen propia del crecimiento del tumor«, afirmó el doctor Glenn Braunstein, MD y responsable médico de Pathway Genomics. «Nuestros test de biopsia líquida también pueden detectar nuevas mutaciones que se producen a lo largo del tiempo y que son una señal de que el paciente se está haciendo resistente a la terapia que lleva«.

Se pueden iniciar los test por medio del médico que trata al paciente o a través de la red online de referencia de médicos de Pathway. Para los pacientes y los médicos que solicitan repetir los test sobre la base programada está disponible un servicio de suscripción con un descuento destacado.

CancerIntercept Detect y CancerIntercept Monitor se ofrecen por medio del sistema integrado de Pathway, que agiliza todo el proceso de test, desde el pedido inicial hasta la entrega de los informes. Los componentes clave del sistema incluyen a los médicos que van a revisar las solicitudes online y solicitarán los test; los flebotomistas móviles que extraerán muestras de sangre en el hogar o la oficina del paciente; y también el equipo de apoyo de oncología médica de Pathway, que discutirá los resultados con el médico que trata al paciente después de un resultado positivo. Todos los resultados positivos se publican a través del médico que trata el paciente. Los resultados se entregan aproximadamente dos o tres semanas después de someterse al test.

Print Friendly, PDF & Email