sam-altman
21 marzo, 2023

Pionero de los chatbots, Sam Altman, advierte sobre los peligros de la Inteligencia Artificial

Por redacción puntocomunica
Share

sam-altmanSam Altman, el director general de OpenAI, de 37 años, quien desarrolló la controvertida herramienta de inteligencia artificial para el consumidor ChatGPT, advirtió que la tecnología necesita ser regulada para proteger a la humanidad de las consecuencias negativas de su uso generalizado.

Así lo comentó a ABC News: ‘Tenemos que tener cuidado aquí. Creo que la gente debería estar feliz de que estemos un poco asustados por esto. Estoy particularmente preocupado de que estos modelos puedan usarse para la desinformación a gran escala. Ahora que están mejorando en la escritura de código de computadora, (ellos) podrían usarse para ataques cibernéticos ofensivos’.

Sam también enfatizó que la tecnología estilo chatbot podría ser ‘la más grande’ que la humanidad ‘ha desarrollado hasta ahora’.

Y dijo que la Inteligencia Artificial todavía solo funciona bajo la dirección o el aporte de humanos.

Altman, agregó: ‘Espera a que alguien le dé una entrada. Esta es una herramienta que está en gran medida bajo el control humano’.

Pero admitiendo que estaba preocupado por quien tenía el control: ‘Habrá otras personas que no pongan algunos de los límites de seguridad que ponemos nosotros. “Creo que la sociedad tiene una cantidad limitada de tiempo para descubrir cómo reaccionar ante eso, cómo regularlo, cómo manejarlo’.

Sus comentarios se producen después de que OpenAl lanzara su último modelo de chat de IA, GTP-4, que Sam admitió que no es perfecto.

Pero obtuvo un 90 por ciento en los exámenes de la barra en los Estados Unidos y una puntuación casi perfecta en la prueba de matemáticas SAT de la escuela secundaria y también puede escribir código de computadora en la mayoría de los lenguajes de programación.

El CEO de Tesla, Elon Musk, de 51 años, quien fue uno de los primeros inversores de OpenAI, cuando aún era una empresa sin fines de lucro, ha advertido repetidamente que la IA es más peligrosa que las armas nucleares.

También preguntó en su plataforma de Twitter: ‘¿Qué nos quedará por hacer a los humanos?’

Print Friendly, PDF & Email