‘Pixar: 25 años de animación’ en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

'Pixar: 25 años de animación' en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Valencia, 02/08/
La nueva exposición ‘Pixar 25 años de animación‘ incluye un zoótropo con personajes conocidos de Pixar de las películas Toy Story y Toy Story 2, en una versión actualizada de ese artefacto victoriano que generaba la ilusión del movimiento. Es uno de los grandes atractivos de esta muestra de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, organizada conjuntamente con la Obra Social ‘La Caixa’ en colaboración con Pixar Animation Studios y que puede visitarse hasta el 30 de agosto en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias.

La exposición repasa los principales hitos técnicos y artísticos de esta compañía pionera en la animación por ordenador, y analiza los tres aspectos clave en el desarrollo de las películas: personajes, mundos e historias. En una sala especial se expone el Zoótropo de Toy Story, inspirado en el zoótropo tridimensional de Totoro que puede verse en el Ghibli Museum de Mitaka, en Japón.

El zoótropo, patentado en Estados Unidos en 1867, era una forma popular de entretenimiento doméstico a finales del siglo XIX. El aparato, que hacía girar rápidamente una secuencia de imágenes fijas dentro de un cilindro, demostraba los principios básicos de la animación antes de la invención del cine. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share