turismo comunitat
26 enero, 2016

Plan de Acción en el mercado chino para potenciar la notoriedad de la Comunitat y su oferta turística

Por redacción puntocomunica
Share

Plan de Acción en el mercado chino para potenciar la notoriedad de la Comunitat y su oferta turística
Valencia, 26/01/2016
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, anunció ayer lunes la puesta en marcha de un Plan de Acción con China con el objetivo de posicionar a la Comunitat Valenciana en este mercado. La intención del Consell con esta nueva línea de actuación es potenciar la notoriedad de la marca Comunitat Valenciana y su oferta turística en el mercado chino.

Para ello, entre otras propuestas, destaca la promoción del producto de la Ruta de la Seda, así como la realización de diversas presentaciones de destino, la firma de acuerdos institucionales turísticos y comerciales, misiones inversas, participación en eventos en el mercado chino, además del desarrollo de acciones de marketing online y soportes de comunicación. Este proyecto contará, de inicio, con una inversión de 200.000 euros del presupuesto de 2016 de la Agencia Valenciana de Turismo, una cifra que se sumará a los 400.000 euros que están previstos para la puesta en marcha y difusión de la Ruta de la Seda, tanto a través de actuaciones propias como con el Convenio firmado con el Centro Unesco Valencia.

De hecho, Colomer ha aprovechado la presencia de la Comunitat Valenciana en Fitur para iniciar contactos con el vicepresidente de la Cátedra China, Víctor Cortizo, entidad que promueve intercambios culturales y económicos a alto nivel con este país, y con quien trató cuestiones como «la necesidad de acercamiento de la Comunitat Valenciana a China a través de la futura visita del embajador chino, así como la preparación y ejecución de un plan de captación del turismo chino bajo el paraguas de la Ruta de la Seda y de todo nuestro potencial y recursos«. En este sentido, ha destacado que «el mercado chino es una gran oportunidad para el sector turístico de la Comunitat Valenciana y nuestra intención es abrir todas las vías de negociación posibles para iniciar una relación que nos de visibilidad ante un segmento tan relevante«, mientras ha apuntado que «a China y a la Comunitat Valenciana nos unen muchas cosas, y ahora especialmente la Ruta de la Seda».

Así, ha incidido en que «uno de los ejes de la política turística es el impulso de nuevos productos turísticos y la introducción en nuevos mercados que nos permitan diversificar la oferta e incrementar el valor añadido de nuestros destinos«. Dentro de esta estrategia, tal como ha subrayado el secretario autonómico, «el turismo cultural es parte esencial de los proyectos que estamos desarrollando, como una forma de podenciar nuestra cultura, tradiciones, fiestas, historia y patrimonio«. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email