Plug and Play Spain elige Valencia para celebrar su segundo Expo Day en España ante 300 personas

Plug and Play Spain elige Valencia para celebrar su segundo Expo Day en España ante 300 personas
Valencia, 06/06/2013
El pasado lunes Plug and Play celebró su segundo Expo Day en España. El evento, celebrado en el salón de actos del Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación, contó con la presencia de casi 300 inversores y emprendedores.

El Expo Day comenzó con Juan Luis Hortelano, director de Plug and Play España, dando la bienvenida a los numerosos asistentes. Después cedió el testigo a Alberto Gutiérrez, uno de los cofundadores de la filial española de Plug and Play Tech Center, que ofreció cifras sobre las inversiones de la compañía tanto en EE.UU. como en España. En nuestro país, en menos de un año, Plug and Play ha invertido en 15 empresas que han levantado 2,75 millones de euros y han creado 72 puestos de trabajo.

Saeed Amidi, fundador y CEO de Plug and Play Tech Center, y Ariel Camus, CEO y cofundador de Touristeye.com, una empresa tecnológica española que ha desembarcado en Estados Unidos, también se dirigieron al público que llenaba el auditorio. Ambos participaron además en una mesa redonda con Jordi Plana (CEO de Spenta y Beezy) y  Jordi Miró (CTO de Wuaki TV) en la que se habló del proceso de internacionalización de empresas españolas y de cómo iniciativas como la de Plug and Play pueden hacer más fácil el salto.

El principal objetivo del Expo Day era que las startups que han formado parte del segundo programa de aceleración de Plug and Play en España presentasen sus proyectos y buscasen el apoyo económico de la comunidad inversora nacional e internacional. Cada una de las siete empresas dispuso de cinco minutos para tratar de convencer a posibles inversores:

Meetmeals es una web basada en el consumo colaborativo que permite organizar encuentros gastronómicos sociales entre personas a las que les gusta cocinar y personas a las que les gusta probar platos nuevos y diferentes.

Eurotri es una web integral de triatlón que incluye una tienda online, un portal de noticias, venta de dorsales, programas de viajes, planes de entrenamiento, etc.

Lilymedia crea aplicaciones educativas para tablets con sistema operativo Android e iOS. Sus juegos didácticos se adaptan a las habilidades de los niños y, además, ofrecen informes a los padres sobre en qué destacan sus hijos.

Ombushop es una plataforma simple y amigable que permite que cualquier persona cree su tienda online en sólo tres clicks, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Hypecal ha creado un nuevo estándar, llamado ESS (Event Standard Syndication), que permite compartir y publicar información sobre eventos y actualizarla en tiempo real.

Yeeply es una plataforma de externalización de servicios móviles. Permite poner en contacto a empresas que necesitan una aplicación móvil con desarrolladores que pueden ofrecerles ese servicio.

Fromlab es una plataforma que ayuda a que creadores de productos físicos e inventos puedan fabricar y vender sus propias ideas a través de crowdfunding y comercio electrónico.

Tras las presentaciones, el equipo y los mentores de Plug and Play eligieron a Lilymedia, Fromlab y Yeeply como los mejores proyectos de este segundo Expo Day.

El Expo Day también sirvió para anunciar la apertura del plazo de inscripción del tercer programa de aceleración de Plug and Play Spain, que tendrá lugar entre septiembre y diciembre de este año. El plazo para apuntarse se mantendrá abierto hasta el 31 de julio o hasta recibir 500 proyectos. Toda la información necesaria para apuntarse puede encontrarse en plugandplayaccelerator.es.

Print Friendly, PDF & Email
Share