Política Lingüística convoca las pruebas para la obtención de los certificados de conocimientos de valenciano de la JQCV

Política Lingüística convoca las pruebas para la obtención de los certificados de conocimientos de valenciano de la JQCVValencia, 18/03/2016
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte publicó ayer jueves en el “Diari Oficial de la Comunitat Valenciana” la convocatoria de las pruebas para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano que organiza cada año la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV).

Los interesados en realizar las pruebas podrán presentar sus solicitudes entre el 21 de marzo y el 22 de abril. Para poder participar se deberá presentar el impreso que estará a disposición de los interesados en la Conselleria de Educación, en las direcciones territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y en la web de la JQCV .

Las personas que dispongan de un DNI con certificado electrónico incorporado o de firma electrónica de la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana también podrán hacer la inscripción y el pago de las tasas por vía telemática en la web . En este caso no será necesario presentar la inscripción en ningún registro.

En concreto, se han convocado las pruebas de 2016 para el Certificat de Coneixements Orals, el Certificat de Grau Elemental, el Certificat de Grau Mitjà y el Certificat de Grau Superior. Además, en cuanto a los exámenes de capacitación técnica, también se han convocado el Certificat de Llenguatge Administratiu, el Certificat de Correcció de Textos y el Certificat de Llenguatge als Mitjans de Comunicació.

Las pruebas tendrán lugar en 24 localidades de la Comunitat Valenciana para cubrir la demanda de todo el territorio. En concreto, las localidades donde tendrá lugar la prueba son las siguientes: Alicante, Alcoy, Alzira, Benidorm, Buñol, Burriana, Castellón de la Plana, Dénia, Elda, Elche, Gandia, Llíria, Ontinyent, Orihuela, Paterna, Sagunto, Segorbe, Sueca, Torrent, Valencia, la Vall d´Uixó, Villena, Vinaròs y Xàtiva.

Print Friendly, PDF & Email
Share