15 agosto, 2013

Prácticas de verano en hostelería y turismo, ¿mejor en España o en el extranjero?

Por redacción puntocomunica
Share

Prácticas de verano en hostelería y turismo, ¿mejor en España o en el extranjero?
Valencia, 15/08/2013
Quedarse en España, uno de los países turísticamente más importantes del mundo, o descubrir nuevas culturas y formas de trabajar en el extranjero. Estas dos visiones de unas prácticas académicas de verano son las que aportan Olga Cepas y Guillermo Ocete, alumnos de diferentes cursos de la Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional de Vatel España, Escuela de Hostelería y Turismo. Vivencias y experiencias enriquecedoras como las que tienen muchos estudiantes durante estos meses y que fácilmente se pueden personalizar en estos dos alumnos que tienen muy claro su presente y su futuro profesional.

Prácticas de verano, un momento ideal para demostrar que lo aprendido durante el año académico se ha asimilado de forma correcta y para empezar a acumular experiencia laboral de calidad mientras se conocen nuevas personas, culturas, idiomas y ciudades. Un período en el que de las dudas iniciales sobre dónde ir se pasa a la ilusión de poder formarse dentro de un gran establecimiento internacional. Todo esto es lo que viven los alumnos de la Escuela de Hotelería y Turismo Vatel España durante sus prácticas en los mejores hoteles de España y el extranjero.

Dos de ellos, Olga Cepas, que cursa primero de Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional, y Guillermo Ocete, en segundo curso, están realizando sus prácticas de verano en hoteles de lujo de Barcelona y Bruselas respectivamente, lo que representa las dos vertientes de lo que puede ser esta experiencia académica: quedarse en España o irse al extranjero.

Olga Cepas, que lleva desde Abril en el Gran Hotel La Florida 5* GL de la montaña del Tibidabo en Barcelona, ha elegido este establecimiento “por una experiencia personal anterior muy positiva”, y ha explicado que, pese a realizar sus prácticas en España, “todos los días tenemos que atender a visitantes de India, Pakistán o Vietnam, entre otros, ya que Barcelona es una ciudad con gran proyección internacional”.

En el otro lado se encuentra Guillermo Ocete, que desde Junio realiza sus prácticas en el Sofitel Le Louise 5* GL de Bruselas, y que no duda en expresar “la dificultad a la hora de habituarse a la gran variedad de culturas e idiomas que se pueden encontrar en la llamada capital de Europa”, ya que tiene que emplear varios idiomas como inglés y francés.

Preguntados por las diferencias a la hora de trabajar en el sector hostelero, tanto dentro como fuera de España, ambos alumnos coinciden en defender el mercado nacional con respecto a las tendencias imperantes en otros países. Cepas indica que “no hace falta salir al extranjero si lo que quieres es practicar idiomas o conocer nuevas culturas, ya que por suerte en España hay destinos como la ciudad condal que son auténticos centros neurálgicos del turismo”.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana