Programa de La cabina para este viernes 17 de noviembre

Programa de La cabina para este viernes 17 de noviembre

Valencia, 17/11/2017
Hoy viernes 17 de noviembre, La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València encara su segunda jornada de proyecciones con la Sección Oficial en la Filmoteca de València y Amalgama en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. Dos directores de Amalgama, Luis Macías (’25 Cines/Seg.’) y Gabriel Azorín (‘Los mutantes’), presentarán sus films ante el público asistente y mantendrán un coloquio posterior a sus respectivas proyecciones.

A las 18 h. en la Sala Berlanga de la Filmoteca de València, tendrá lugar la primera sesión doble de Sección Oficial compuesta por los mediometrajes ‘Complices’ (Mathieu Mortelmans. Bélgica, 2016. 30’), que ganó los premios a Mejor Cortometraje, Director, Actor, Banda Sonora y Fotografía en el Festival de Cine de Hollywood L.A.; y ‘Without Sun’ (Het nachtelijk halfrond, Paul de Ruijter. Holanda, 2016. 30’). A las 20 h., la sesión comenzará con el film brasileño ‘Piscina’, película que ha ganado multitud de premios en festivales Queer y LGTBI de todo el mundo. Tras ella, le toca el turno a ‘Tard dans la nuit’, un drama adolescente tocado por la sombra de Xavier Dolan. Y a las 22 h., el mediometraje valenciano ‘Graffiti’ (Lluís Quílez. España, 2015), que estuvo nominado a los Goya 2017 y en la antesala de los Oscar en este mismo año, dará paso al austríaco ‘The Wedding’.

El Aula Magna del Centre Cultural La Nau, albergará la Sección Amalgama, consagrada a películas de no-ficción y otros lenguajes: documental creativo, cine experimental, video-arte, videoclip… A las 18 h., tendrá lugar el primer pase de esta sección con los mediometrajes españoles ’25 Cines/seg.’ (Luis Macías. España, 2017. 39’) y ‘Los mutantes’ (Gabriel Azorín. España, 2016. 60’). Ambas películas estarán presentadas por sus respectivos directores. Gabriel Azorín repite en La Cabina ya que estuvo en la sexta edición presentando su film ‘Los Galgos’, que competía en Sección Oficial. A las 20 h., le tocará el turno a la alemana ‘Simba in NY’ y el documental de José Luis Guerín, ‘Le Saphir de Saint Louis’.

· FILMOTECA DE VALÈNCIA – SALA L.G. BERLANGA · (Precio: 4 €)
Sección Oficial
18 h.:
‘Complices’ (Mathieu Mortelmans. Bélgica, 2016. 30’)
Sinopsis. Cuando un juez elige ocultar las pruebas que involucran a su propio hijo en un golpe mortal y correr, se encuentra atrapado entre sus valores como juez y su papel como padre…

‘Without Sun’ (Het nachtelijk halfrond, Paul de Ruijter. Holanda, 2016. 30’)
Sinopsis. En el punto más septentrional de Europa, durante dos meses al año el sol no se eleva por encima del horizonte. Without Sun se enmarca en este período de oscuridad y da una impresión de los habitantes que tienen que lidiar con la oscuridad y anhelan la luz. Es como una pintura, un collage de momentos que representan el sentimiento general de los habitantes.

20 h.:
‘Piscina’ (Leandro Goddinho. Brasil, 2016. 30’)
Sinopsis. Claudia decide investigar sobre el pasado de su abuela, recientemente fallecida. A través de una carta, llega a Marlene, una anciana alemana que vive en Brasil y que guarda sus recuerdos en una piscina vacía. Durante su visita, descubre detalles de su vida que conectan con el pasado de la abuela de Claudia, una alemana fugitiva de la Segunda Guerra Mundial.

‘Tard dans la nuit’ (Thomas Devouge. Francia, 2016. 59’)
Sinopsis. Léo se suponía que iba a pasar unos días en la playa, pero él jamás había salido de Saint-Jean-de-Monts. Ahora es invierno y el edificio de apartamentos Rainbow se ha convertido en su refugio en mitad de un desértico resort de playa. El tiempo se ha detenido, las vacaciones continúan.

22 h.:
‘Graffiti’ (Lluís Quílez. España, 2015, 33’)
Sinopsis. Un mundo apocalíptico. Una ciudad devastada. Un último superviviente. Edgar ha aprendido a sobrevivir en soledad rebuscando comida entre los escombros y evitando las zonas contaminadas por “el incidente” que acabó con la vida tal y como la conocemos. Pero, un día, la rutina de Edgar se verá interrumpida al encontrar en la pared del lugar donde duerme un graffiti, una única palabra escrita, que delata la presencia de otro superviviente: “Anna”.

‘The Wedding’ (Die Hochzeit, Sebastian Mayr. Austria, 2016. 40’)
Sinopsis. Mark tiene 30 años. Es un fotógrafo sin éxito y soltero. En la boda de su hermana tiene que tratar con los hermanos mayores y su ex-novia y su nuevo amante. La catástrofe está a sólo una cerveza de distancia.

· CENTRE CULTURAL LA NAU – AULA MAGNA · (Precio: 2 €)
AMALGAMA (AM)
18 h.:
‘25 Cines/Seg.’ (Luis Macías. España, 2017. 39’) (con la presencia de su director)
Sinopsis. Durante el rodaje de un documental sobre cines abandonados, un conflicto de intereses entre el director y la productora hacen que la película no se ruede.

Esto no impedirá que el cine se demolido…Tampoco que se haga un documental sobre él… Ni que el director consiga realizar la película…

‘Los mutantes’ (Gabriel Azorín. España, 2016. 60’) (con la presencia de su director)
Sinopsis. Una palabra negra rasga un fondo blanco. Una luz proyecta la silueta de unos chicos contra la pared sucia. El rostro de un joven se ilumina en mitad de una sala de cine. Una imagen fantasmagórica nos devuelve a un momento que ya nunca volverá. Los mutantes propone un viaje a través de un tiempo impreciso -podrían ser varios años o quizá un solo día- en el que un grupo de jóvenes tratará de encontrar una nueva familia. ¿A qué otra cosa se debería aspirar en un lugar donde se construye el pensamiento?

20 h.:
‘Simba in NY’ (Tobias Sauer. Alemania, 2016. 31’)
Sinopsis. Walt Disney murió hace 50 años. Pero hasta el día de hoy, millones de niños han crecido con las películas que él produjo. Hasta el día de hoy, él, que siempre destacó que debió su éxito al trabajo duro, es visto como la encarnación del “sueño americano”. Un estudiante que escribe su tesis recuerda su fascinación de la infancia en los EEUU. En un “flujo de conciencia” ensayístico, que también cuenta con importantes pensadores como W.E.B. Du Bois, Henry David Thoreau y Susan Sontag, se entrelazan la historia de los Estados Unidos y las historias personales del protagonista y de su madre.

‘Le Saphir de Saint Louis’ (José Luis Guerín. Francia/España, 2015. 35’)
Sinopsis. En la catedral de Saint-Louis, en La Rochelle, hay una capilla en la que se puede contemplar una pintura que atestigua la tragedia del ‘Saphir’ en 1741. Una goleta con 271 esclavos y 30 tripulantes a bordo. Esta pequeña pintura es una puerta secreta de una Catedral que se abre a la gran Historia…

Print Friendly, PDF & Email
Share