Programación Sede SGAE / Fundación Autor 09

Jueves, 28 de enero, a las 19’30 horas
C/Blanquerías, 6 – Valencia

CONCIERTO AUTOR
Bertomeu presenta su nuevo disco y espectáculo, ‘Historias de un bandautor y bla bla bla bla’ [entrada libre]

El valenciano Albert Bertomeu se define como un ‘bandautor’. Algo así como un cantautor con banda o, también, un cantautor formado musicalmente en las filas del pop-rock. De hecho, desde mediados de los 90, cuando inició su trayecto profesional en el mundo de la música, Bertomeu encabezó bandas como Vinojuan y Noir. Tras estas experiencias, que se saldaron con cuatro álbumes e innumerables conciertos por todo el país, el valenciano emprendió en 2004 carrera en solitario, bajo el nombre de Bertomeu. Publicó dos álbumes, Acordes desafinados y Para tu calma. Entre uno y otro sacó, además, un disco un tanto especial con versiones acústicas de varios de sus temas y una colaboración con el popular Lichis, líder de La Cabra Mecánica.

Bertomeu anda ahora de estreno. El próximo 28 de enero pondrá en circulación su nuevo disco y espectáculo, ‘Historias de un bandautor y bla bla bla bla’. El título responde a la economía de medios con la que ha decidido afrontar su nueva etapa sobre los escenarios: sólo su voz, su guitarra y la compañía de algún artilugio electrónico. Y para rematar la propuesta, el disco ‘Historias de un bandautor y bla bla bla bla’ estará disponible en descarga gratuita y legal a partir de ese mismo día a través de la propia página de Bertomeu en MySpace: www.myspace.com/bertomeumusic. Imaginación y talento para hacer frente a la crisis.

‘Historias de un bandautor y bla bla bla bla’, según explica el cantautor Rafa Xambó, es un disco “de rock latino e hispano. Un disco que combina con acierto ritmos flamencos, ecos de cantes de ida y vuelta, reminiscencias de Radio Futura, Ariel Rot y algún calamar (…) Las letras, además, respiran alegría, ganas de vivir, humor e ironía, a pesar de una cierta mirada que se endurece con las historias cotidianas de la buena gente y de la otra”. Poco más se puede añadir.

Print Friendly, PDF & Email
Share