Programación semanal del Casal Jove de Puerto de Sagunto

• Esta semana el Casal Jove ofrece actividades que van desde talleres interculturales, microcharlas sobre los Objetivos del Milenio o festivales solidarios, pasando por proyecciones cinematográficas

Puerto de Sagunto, 25/05/2010
Las actividades programadas para esta semana en el Casal Jove, comenzarán el jueves 27 con otra de las microcharlas sobre los Objetivos del Milenio (ODM). En esta ocasión, la ONGD CERAI ofrecerá un coloquio sobre el ODM7, “Garantizar la sustentabilidad del Medio Ambiente”.

En cuanto al cine, esta semana el Casal Jove proyectará dos películas. En primer lugar, el viernes 28 a las 19.30 horas se pasará la comedia La tentación vive arriba (Billy Wilder, 1955. USA), dentro del ciclo “Wilder, rey de la comedia”. Durante la sesión matinal del sábado se pasará el film de animación Kiriku y la Bruja (Michel Ocelot, 1988. Bélgica – Francia – Luxemburgo) a las 11.30 horas.

Las actividades programadas para el sábado 29 continuarán por la mañana con dos talleres sobre percusión y bailes africanos. Ambos talleres son gratuitos y se desarrollarán durante la mañana del sábado, en horario de 11.00 a 13.00 horas. Las inscripciones para participar en estas actividades se podrán formalizar hasta el próximo jueves.

También el sábado, el casal Jove acogerá No te salves… un festival solidario organizado con la colaboración de La Casa Nueva. Entre las actividades programadas dentro del festival se encuentran una exposición fotográfica, talleres infantiles, el cuentacuentos “Cornalina Grefusa habla de la pobreza”, una mesa redonda y una cena africana. Además, a las 23.00 horas el grupo Safsad & Friends actuará en directo para los asistentes.

Por otra parte, el sábado cierra sus puertas la exposición fotográfica “Marroc, destí solidari” organizada por el Consorci Joves.net. Enrique Pérez Colomer y Ginés García Ramírez traen a Sagunto esta muestra de fotografías llevadas a cabo durante estancias solidarias en el sur de Marruecos y en la zona de Riff, para mostrar la vida en el país marroquí y dar a conocer el turismo solidario.

Además, cabe recordar que hasta el 9 de junio se podrán presentar las preinscripciones para participar en l’Escola d’Estiu Morvedre a la Mar, del 23 de junio al 29 de julio.

Print Friendly, PDF & Email
Share