Promoción de la oferta turística de la Comunitat en la feria del sector más importante de Bélgica

Promoción de la oferta turística de la Comunitat en la feria del sector más importante de BélgicaValencia, 05/02/2015
La Generalitat continua con la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el ámbito internacional y, durante esta semana la lleva al ‘Salon des Vacances‘ de Bruselas, el certamen turístico más importante de Bélgica. La Comunitat Valenciana participa con tres mostradores dentro del stand de Turespaña.

Además de la Comunitat Valenciana estarán presentes las marcas turísticas Castellón Mediterráneo y Benidorm. Dentro del mostrador para el destino Comunitat Valenciana asisten y representantes de Xàbia, Santa Pola, El Campello y la Federación de Campings Comunidad Valenciana. También participan con mostrador propio los municipios de Guardamar del Segura, Calpe y Oropesa del Mar.

En la feria ‘Salon des Vacances‘ el visitante podrá acceder directamente al mercado de viajes belga y obtener un contacto personal con los compradores profesionales del sector turístico particularmente activos.

Esta feria es la más importante de Bélgica y este año celebra su 57 edición del 5 al 9 de febrero. Esta feria está orientada al consumidor final y la asistencia media en cada edición es de unas 100.000 personas. En concreto, en la pasada edición asistieron 100.576 visitantes.

Mercado Belga
La Comunitat Valenciana recibió en 2014 más de 6 millones de turistas extranjeros, de los que 355.263 procedían de Bélgica, lo cual supone el 6% de la demanda extranjera.

Estas cifras sitúan a Bélgica como quinto mercado emisor para la Comunitat, adelantando una posición en el ranking con respecto a 2013.

Cabe destacar el notable crecimiento que ha experimentado el mercado belga en los dos últimos años con crecimientos interanuales del 25% (25,3% y 24,6% respectivamente), incrementos muy superiores a los obtenidos en el conjunto nacional (10,6% y 16,4%).

Así, la Comunitat Valenciana recibió 355.263 turistas procedentes de Bélgica que gastaron en sus viajes a la Comunitat un total de 277 millones de euros, obteniendo máximos históricos para ambos indicadores.

El emisor belga presenta unas pautas de marcada estacionalidad estival, tanto en el conjunto de España como en la Comunitat, con un pico de llegadas en julio, una ampliación de la temporada hacia agosto y septiembre y un crecimiento del volumen en la primavera.

Respecto a la conectividad, la ampliación de capacidad aérea entre Bélgica y España como consecuencia de la apertura de las bases de Vueling y Ryanair en Bruselas 2014 ha sido determinante en el crecimiento del emisor en la Comunitat.

En 2015 cuatro aerolíneas operan vuelos regulares directos entre Bélgica y la Comunitat. Ryanair que conecta dos aeropuertos belgas con Alicante y dos con Valencia); JetAir Fly (conecta 4 aeropuertos con Alicante), Vueling (conecta un aeropuerto belga con Alicante y uno con Valencia) y Brussels Airlines (1 con Alicante).

Print Friendly, PDF & Email
Share