Promoción de la oferta turística de la Comunitat entre los principales touroperadores rusos

Promoción de la oferta turística de la Comunitat entre los principales touroperadores rusos
Valencia, 02/06/2014
La Generalitat promocionará la oferta turística de la Comunitat Valenciana en los próximos días entre agentes de viaje de dos de los principales operadores turísticos rusos, Vremia y Coral.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha asistido junto al diputado provincial de turismo de Alicante, Joaquín Albaladejo, a la inauguración del taller de trabajo, o workshop, con agentes turísticos rusos del mayorista Coral que se celebra en el Hotel Meliá Benidorm.

Sebastián Fernández ha destacado que Rusia constituye uno de los mercados emisores principales para la Comunitat Valenciana, tanto por su alto poder adquisitivo como por su interés por productos específicos como el turismo de lujo, el idiomático o el cultural.

Según Fernández, “Rusia se ha convertido en uno de los actores más dinámicos y con mayor crecimiento sostenido del mercado internacional“. Así ha manifestado que “durante el primer trimestre de 2014 en la Comunitat se han recibido 13.524 turistas procedentes de Rusia, lo que supone un incremento del 22,1% con respecto al mismo periodo de 2013“.

Además, el Director General ha reiterado la importancia del gasto de los visitantes rusos que “es el segundo emisor con mayor gasto medio por viaje en la Comunitat en España“, y ha añadido que “según las últimas cifras, durante el primer trimestre de 2014, los turistas rusos han acumulado un gasto de 21 millones de euros en la Comunitat, un 4% más que en el mismo periodo de 2013”.

Fernández ha explicado que el compromiso del Consell es “seguir trabajando para adaptar la oferta de la Comunitat a la demanda de este mercado y por ello vamos a mantener contactos periódicos con los profesionales del sector turístico ruso“.

Fam Trip con el touroperador Vremia
El director general de Turismo ha señalado que desde la Generalitat “se están llevando a cabo diferentes las acciones promocionales que para incrementar la llegada de turistas rusos a la Comunitat Valenciana“.

En este sentido, la próxima semana la Agencia Valenciana del Turisme ha organizado junto al patronato de turismo Costa Blanca, dos fam trips para agentes de touroperación rusos.

Así, la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo participa en la organización de dos viajes de familiarización, fam trip, para dar a conocer la Comunitat Valenciana a 35 agentes de touroperación del mayorista ruso Vremia.

Cabe destacar que tanto Vremia como Coral son dos de los mayores touroperadores que comercializan la oferta de la Comunitat Valenciana en el mercado ruso.

Fernández ha destacado que estas actuaciones “se enmarcan dentro del plan especial de promoción de la Comunitat en el mercado ruso para 2014 y 2015 puesto en marcha por la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Comercio para fomentar la difusión y comercialización de la oferta turística en el mercado ruso, uno de los mercados internacionales que registra mayor crecimiento, con incrementos cercanos al al 45% en los dos últimos añosI”.

Este Plan Rusia prevé actuaciones de marketing con operadores turísticos, mayor presencia en ferias del sector, actuaciones promocionales dirigidas al público final y otra serie de actividades con el objetivo de difundir la oferta turística de la Comunitat en este importante mercado“, ha añadido el Director general.

Mercado ruso en la Comunitat Valenciana
En 2013 la Comunitat Valenciana recibió 118.442 turistas rusos, lo que supone un incremento interanual del 44%, y se acumula al obtenido en 2012, que fue de 52,5%. Rusia es el décimo primer emisor turístico por volumen en la Comunitat.

Rusia ocupa el puesto número 11 en el ranking de mercados emisores de turistas para la Comunitat Valenciana, con una cuota del 1,98% sobre el total de turistas internacionales recibidos.

Además, es un mercado que continúa su tendencia creciente, ya que durante el primer trimestre de 2014 en la Comunitat se han recibido 13.524 turistas procedentes de Rusia, lo que supone un incremento del 22,1% con respecto al mismo periodo de 2013.

Respecto al gasto turístico, durante el primer trimestre de 2014, los turistas rusos han acumulado un gasto de 21 millones de euros en la Comunitat, un 4% más que en el mismo periodo de 2013.

El perfil del turista ruso es el de un visitante que viaja a la Comunitat Valenciana por motivos de ocio (90%), en vuelo regular (99%), sin contratar paquete turístico (88%), y se alojan en hotel (26%) y alquilada (20%).

Print Friendly, PDF & Email
Share