Promoción del turismo cultural y gastronómico de la Comunitat Valenciana en el mercado británico

Promoción del turismo cultural y gastronómico de la Comunitat Valenciana en el mercado británico
Valencia, 26/02/2015
La Generalitat promociona la oferta de turismo cultural y gastronómico entre el público británico a través de un viaje de familiarización, fam trip, organizado para el turoperador británico especializado en turismo cultural Martin Randall.

De este modo, la Agència Valenciana del Turisme ha participado en la organización de este fam trip con el objetivo de posicionar la Comunitat Valenciana como destino cultural y gastronómico en el mercado británico, dentro de un producto turístico cada vez más demandado y con grandes oportunidades de futuro.

Desde el pasado lunes y hasta mañana, agentes que trabajan para el turoperador británico Martin Randall visitarán diferentes destinos con el objetivo de dar a conocer la tradición y cultura gastronómica de la Comunitat Valenciana, así como las nuevas tendencias del ámbito culinario valenciano.

En concreto, se ha preparado un programa con un itinerario que incluirá varias experiencias gastronómicas con importantes chefs de la Comunitat Valenciana como Quique Dacosta, Ricard Camarena y Javier Andrés. Además, los agentes han asistido al 4º Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Denia que se celebra en el mercado central de la localidad.

Asimismo, los agentes visitarán el mercado central de Valencia, realizarán diferentes catas de vinos además de visitar bodegas. Estás son algunas de las experiencias que vivirán los agentes durante su estancia en tierras valencianas, además de conocer los atractivos turístico y culturales de la Comunitat.

Martin Randall es el turoperador especializado en viajes culturales más importante de Reino Unido. Este operador ofrece diferentes tours a diversos destinos de Europa, Oriente Medio, India, China, Japón y América. Sus viajes se organizan en pequeños grupos para asistir a festivales musicales, así como tours dedicados al arte, arquitectura, arqueología, gastronomía, historia, literatura o senderismo. Además, durante los viajes que organizan, el grupo cuenta con la asistencia de expertos historiadores, escritores, profesores y estudiosos altamente especializados en el tema del viaje.

Esta acción promocional se ha organizado gracias a la coordinación de la Agència Valenciana del Turisme con la asistencia de la Oficina Española de Turismo en Londres.

Print Friendly, PDF & Email
Share