Promoción del turismo de salud de la Comunitat Valencina en el mercado nórdico

Promoción del turismo de salud de la Comunitat Valencina en el mercado nórdico
Valencia, 17/10/2014
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha organizado para esta semana un viaje de prensa, press trip, para dar a conocer in situ la oferta de turismo de salud de la Comunitat Valenciana en el mercado nórdico.

Así, una periodista de la revista “Seniorsaken Magasine“, con más de 40.000 lectores en toda Noruega y destinada principalmente a un público senior con recursos económicos y tiempo libre; y una de las blogueras más seguidas en Suecia, Mona Lundgren (www.monasuniversum.se) con más de 90.000 lectores, visitan estos días y hasta el próximo domingo 19 de octubre, diferentes destinos de la Comunitat.

El objetivo es difundir la oferta de turismo de salud que ofrece la Comunitat Valenciana en el mercado nórdico. El programa de este press trip incluye la visita a municipios como Benicàssim, Peñíscola, Oropesa y Benidorm.

En la elaboración de esta acción promocional la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha contado con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo en Oslo y Estocolmo. Asimismo, cuenta con la participación del Patronato de Turismo de Castellón y la Fundación Turismo de Benidorm.

Hay que destacar que el interés de la Generalitat por el desarrollo de esta tipología turística responde a dos motivos: por una parte a su repercusión positiva a nivel económico y por otra parte, a su carácter preventivo y beneficioso en términos de salud y de ahorro sanitario.

Según datos del Instituto de Estudios Turísticos, se estima que 5,4 millones de turistas realizan actividades de turismo de salud durante su viaje en España. En la Comunitat esta cifra asciende a 400.000 turistas.

Print Friendly, PDF & Email
Share