Proyección en la SGAE de Valencia del documental de videocreación ‘Desayuno con viandantes’ de Adriana Chávez

Valencia, 16/02/2010
La SGAE de Valencia proyectará mañana miércoles, a las 19,30 y con entrada libre, el documental de videocreación “Desayuno con viandantes” de Adriana Chávez. En noviembre de 2008 se celebró el primer ‘Desayuno con viandantes’ en Valencia, una experiencia colectiva, artística y gastronómica que proponía celebrar la calle como lugar de encuentro. En paralelo a otras iniciativas similares desarrolladas en ciudades como Madrid, Viena, Nueva York o Puerto Rico, este ‘Desayuno con viandantes’ valenciano se repitió posteriormente en diversos espacios públicos de la ciudad, como las Torres de Quart, el barrio de Ruzafa o la plaza de la comunión de San Esteban. De este modo, los organizadores proponían: “Coge tu taza, tu silla y desayuno, y ven a compartirlo en Valencia, en el espacio público, un sábado al mes celebra la calle con nosotros, una manera atractiva y positiva de activar nuestra ciudad”.

A lo largo de nueve meses, y cámara en mano, la realizadora Adriana Chávez asistió a todos estos desayunos para registrar lo que allí pasaba. El resultado es ‘Desayuno con viandantes’, un documental de videocreación cuyas imágenes giran al ritmo de la canción ‘Planet’ de The Cat in the Wall.

Adriana Chávez ha firmado diversos documentales, como ‘Casi/adultos’ y ‘Abuelos’, y la serie para televisión ‘Inmigrantes’.

Print Friendly, PDF & Email
Share