Puig apuesta por focalizar las inversiones en educación, investigación e innovación

Puig apuesta por focalizar las inversiones en educación, investigación e innovación
Valencia, 11/11/2015
El President de la Generalitat, Ximo Puig, considera urgente “reorientar la salida de la crisis con políticas opuestas a la austeridad radical” porque hay que focalizar inversión en educación, investigación e innovación. Puig se ha mostrado seguro que ésta es la única manera para conseguir “una salida fuerte de la crisis” y del mismo modo, estar preparados “para cuando venga otra situación económica como ésta“.

Según el President, basar el futuro en el empobrecimiento, la devaluación salarial o la devaluación del capital humano, “es un fracaso colectivo que nos condena a la irrelevancia“. Puig ha hecho estas declaraciones durante la firma del Pacto Social por la Ciencia impulsado por el Consell Valencià de Cultura. El President ha mostrado el agradecimiento de la Generalitat Valenciana y de la sociedad por el esfuerzo de todos los investigadores en el Día Mundial de la Ciencia

El Jefe del Consell ha asegurado que el nuevo gobierno valenciano es plenamente consciente de la difícil situación por la que atraviesa la ciencia y la investigación y por ello se ha mostrado dispuesto a impulsar “las políticas más ambiciosas que se pueda“, teniendo en cuenta las dificultades de financiación en la Comunitat.

En este sentido, el President se ha referido a la infrafinanciación como una situación que “limita” a la Comunitat Valenciana, por eso ha considerado necesario un acuerdo por parte de todos los sectores de la sociedad para que esta situación “injusta” se visibilice claramente en España.

Puig es consciente de la importancia que la ciencia tiene en el seno de la sociedad, por lo que los Presupuestos de la Generalitat para 2016 albergan aumentos importantes en este sentido. En innovación tecnológica y educativa, Puig ha señalado que se ha duplicado la inversión; en investigación y desarrollo educativo, la dotación ha crecido un 18%. Por otro lado, en investigación en ciencias de la salud se ha aumentado el presupuesto un 29%, en política industrial de investigación ha crecido un 13% y la linea de investigación y desarrollo empresarial ha aumentado 18 millones. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share