Puig: ‘El Corredor Mediterráneo debe ser tratado como un problema español y europeo, no solo valenciano’

Puig: 'El Corredor Mediterráneo debe ser tratado como un problema español y europeo, no solo valenciano'
Valencia, 28/07/2015
El President de la Generalitat, Ximo Puig, manifestó ayer lunes que el Corredor Mediterraneono es un asunto que afecte solo a la Comunitat, sino que a toda España y a Europa“. Puig, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el empresario Federico Félix, ha asegurado que el Consell “va a combatir lo que es una cuestión justa para la Comunitat Valenciana”, porque “si le va bien a la Comunitat Valenciana, le irá bien a España“.

Para el President, es lógico que deba haber una vía que recorra la costa mediterránea porque por este territorio pasan el 50% de las exportaciones españolas, y “lo lógico es que tenga la mayor potencia posible“, ha afirmado. Además, ha querido recordar que el Corredor Mediterráneo no se reclama por una cuestión de servicios, sino que es algo que afecta de pleno a los precios: “de esa manera se puede ser competitivo sin devaluar salarialmente la situación“.

Por ello, Ximo Puig ha denunciado la falta de sensibilidad del Gobierno Central con esta infraestructura. “Hay una miopía y falta de voluntad absoluta“, ha asegurado el President, que ha calificado de necesaria la vía para mejorar la logística de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share