Puig: ‘El Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado’

Puig: 'El Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado'
Valencia, 23/07/2015
El President de la Generalitat, Ximo Puig, subrayó ayer miércoles que la Generalitat actuará desde la lealtad institucional hacia el Gobierno de España “pero desde la exigencia máxima porque el pueblo valenciano no puede continuar así“.

El Jefe del Consell se ha apoyado en los datos de las balanzas fiscales publicados el pasado martes por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública para solicitar al atención del Gobierno central. “Las balanzas fiscales son un dato definitivo porque son datos del Gobierno y éste no puede continuar mirando hacia otro lado“, ha aseverado.

Ximo Puig ha asegurado que la mala situación económica es “un problema real de cada día” que afecta a los ciudadanos de esta comunidad puesto que “tienen acceso a peores servicios públicos de los que merecen y nuestras empresas tienen peores posibilidades de competir adecuadamente“.

Ha indicado que los desequilibrios en materia de financiación que tiene la Comunitat tienen que ver mucho con la financiación autonómica, la deuda histórica y las inversiones del Estado y ha reclamado que no se trata de pedir un trato especial sino de buscar una solución “de justicia” junto al Gobierno de España.

En este sentido, ha aclarado que para solucionar el problema de la deuda histórica “estamos abiertos a la posición que tenga el gobierno de España, no vamos a hablar de cual es el instrumento: restructuración, quita,…. Eso es indiferente, lo importante es que se llegue a buen puerto“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share