Puig: ‘La incorporación de Valencia a la ruta de la Seda es un activo económico, social y cultural’

Puig: 'La incorporación de Valencia a la ruta de la Seda es un activo económico, social y cultural'
Valencia, 08/10/2015
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido al I encuentro de embajadores de países de la seda donde ha asegurado que la incorporación de Valencia a la ruta de la Seda es mucho más que un instrumento para dar a conocer nuestra tradición, ya que “puede ser un activo económico, social y cultural“. Por eso ha asegurado que desde la Generalitat “impulsaremos este trabajo en común que será una oportunidad para el diálogo y para una nueva dimensión para el acercamiento de los pueblos a través de la cultura y el comercio“.

A lo largo de su intervención ha explicado que la ciudad de Valencia ha estado siempre vinculada a la actividad sedera, muestra de ello son además de la indumentaria y el folclore edificios singulares como la Lonja de la Seda, donde ha tenido lugar el encuentro.

Damos la bienvenida a esta iniciativa que quiere resaltar ese enorme patrimonio tangible e intangible que gira alrededor de la seda”, además, Puig se ha comprometido a “mantener esta tradición alrededor de la seda“.

La seda nos puso en contacto con los puertos de Europa y América- ha continuado el President- y este fue uno de los factores fundamentales de crecimiento en el siglo XVIII“.

Puig ha querido destacar también el trabajo de las empresas valencianas “se están produciendo grandes noticias ya que nuestro tejido productivo está produciendo una vuelta al Renacimiento” por eso es necesaria “una política económica garantice ese escenario“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share