Puig reivindica que se aborde de manera urgente una reforma de las administraciones locales

Puig reivindica que se aborde de manera urgente una reforma de las administraciones locales
Castellón, 18/01/2016
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea donde ha recordado la urgencia de abordar el papel de los ayuntamientos y las corporaciones locales. Por eso ha exigido que no se retrase más la reforma de las administraciones locales que, a su juicio, ha de caminar hacia el “fortalecimiento de ése pilar básico que es el poder local“.

Puig ha resaltado en este sentido la importancia de los ayuntamientos y corporaciones municipales para el progreso social. Así, ha recordado que el espacio donde los ciudadanos pueden participar de manera más directa y ejercer una fiscalización clara son los ayuntamientos. Además, ha apostado por que se realice desde “un diálogo abierto y desde la humildad“.

A lo largo de su intervención ha reafirmado la importancia de las administraciones locales por eso ha asegurado que no debemos “volvernos ciegos mirando hacia Madrid, es muy importante lo que pase en Madrid pero lo fundamental es que cada institución esté a la altura de sus circunstancias en cada momento” y ha insistido afirmando que muchos de los asuntos más relevantes para los ciudadanos se resuelven en el ámbito local y autonómico. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share