Qualcomm y Continental juntos para ofrecer soluciones de telemática y tacógrafo digital en Europa

Madrid, 31/01/2010
Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), empresa líder en desarrollo e innovación de tecnologías inalámbricas avanzadas y soluciones de datos móviles, productos y servicios, y Continental, uno de los principales líderes de la industria de la automoción, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se permite a ambas compañías promocionar y comercializar sus respectivas soluciones tecnológicas para la industria del transporte en Europa.

Según el acuerdo de colaboración, Continental ofrecerá las soluciones para gestión de flotas de Qualcomm a través de su red de distribución de tacógrafos. De la misma forma, Qualcomm ofrecerá a sus clientes en toda Europa, productos y servicios asociados de Continental y comercializados con la marca VDO. Este acuerdo también permite que los clientes comunes puedan descargar automáticamente de forma remota los datos desde la memoria principal del tacógrafo digital y almacenarla información en un sitio seguro al que el cliente puede acceder en cualquier momento.

“Esta solución combinada transmite los datos de la tarjeta de conductor y de la memoria principal del tacógrafo de forma remota, para que los conductores  no tengan que interrumpir sus viajes, con el fin de enviar los datos a sus centrales”, comenta Bill Karnazes, Director General de Qualcomm Enterprise Services Europe. “Además –añade– las empresa de transportes podrán planificar sus viajes y la actividad de sus vehículos de forma más eficiente, reduciendo por lo tanto los costes”.

“Esta alianza comercial, tecnológica y de marketing entre dos líderes europeos en cuanto a telemática se refiere, proporcionarán a los profesionales de la logística y del transporte un amplio abanico de soluciones para la gestión de flotas, contribuyendo por lo tanto a una mayor productividad y reducción de gastos”, añade Lutz Scholten, Vice Presidente de la división de Commercial Vehicles y Aftermarket de Continental.

Las soluciones de gestión de flotas desarrolladas por Qualcomm tales como: OmniExpressTM  y Mobile Computing Platform 200 series (MCP200), conectados a la última generación de tacógrafos digitales de VDO, incluirán pronto una nueva función que permitirá a los responsables de flotas descargar de forma remota toda la información y acceder a ella a través de la web FleetVisorTM. Además, la fuerza de ventas de Continental ofrecerá las soluciones de gestión de flotas de Qualcomm a todos aquellos clientes que tengan instalado un tacógrafo digital de marca VDO. Esto ayudará a los responsables de las flotas a cumplir con todos los requisitos legales en cuanto al archivo y custodia de los datos a través de su servicio online, VDO TIS-Web.

Acerca de Qualcomm Enterprise Services
Desde 1988, Qualcomm Enterprise Services suministra sistemas inalámbricos integrados y servicios a compañías de transporte y logística en todo el mundo. Con más de 1,3 millones de unidades móviles comercializadas en 39 países de los cuatro continentes, Qualcomm Enterprise Services ofrece la visión de negocio que necesitan estas compañías para operar al mayor nivel y con el mejor servicio. Basada en una infraestructura tecnológica de nivel global, 24×7 y servicios profesionales de atención a clientes, QES está preparada para cumplir y superar las necesidades cada vez más complejas y críticas de sus más de 2.500 clientes.

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM) es líder en desarrollo y distribución de innovadores productos y servicios de comunicación digital inalámbricos basados en CDMA y otras tecnologías avanzadas. Con sede central en San Diego (California), Qualcomm está incluida en los índices S&P 100, S&P 500 Index y forma parte del ranking 2009 de FORTUNE 500®. Si desea obtener más información, visite www.qualcomm.eu

Acerca de Continental
Con unas ventas anuales de 24.000 millones se euros (datos del 2008), el grupo Continental es uno de los 5 principales proveedores de  la industria de la automoción. Entre sus productos cabe destacar sistemas de frenado, sistemas y componentes para powertrain y chassis, instrumentación, soluciones infotainment, electrónica para el vehículo y neumáticos, en definitiva todo lo necesario para incrementar la seguridad en la conducción y la protección del medio ambiente. Continental también colabora activamente en la comunicación dentro del automóvil. Hoy en día cuenta con aproximadamente 140.000 empleados en 190 localizaciones repartidas por 35 países.

El grupo Continental es uno de los principales proveedores líderes de la industria de la automoción. Con sus tres divisiones: Chassis & Safety, Powertrain e Interior, ha logrado alcanzar unas ventas de proximadamente 15.000 millones € en el 2008. En la actualidad cuenta con  más de 80.0000 empleados en más de 130 localizaciones repartidas por todo el mundo. Como colaborador activo de la industria de la automoción, el grupo desarrolla y produce innovadores productos y sistemas  para el futuro.

La división de Chassis & Safety (5.100 millones y 27.000 empleados) desarrolla y produce frenos electrónicos e hidráulicos así como sistemas de control de chassis, sensores, sistemas de asistencia a la conducción, sistemas de control de airbag, de clasificación de ocupantes, agua y de suspensión de aire electrónico, aunque su principal competencia es la integración de la seguridad activa y pasiva en el concepto de seguridad denominado ContiGuard®. La división de Powertrain (4.000 millones, 25.000 empleados) integra soluciones y sistemas innovadores y eficientes que potencian el funcionamiento y la comodidad en la conducción al tiempo que reducen tanto el consumo como las emisiones. Su gama de productos abarca desde sistemas de gasolina e inyección diesel, gestión de motor, control de transmisión (sensores y actuadores) así como sistemas de gasolina y componentes y sistemas para vehículos híbridos.  La gestión de la información en el vehículo es núcleo de la división de Interior (5.900 millones € y 30.000 empleados). La gama de productos abarca desde paneles de instrumentación y displays multifuncionales, unidades de control, sistemas electrónicos para el vehículo, sistemas de información de neumáticos, sistemas de control de climatización, radios, sistemas de navegación y multimedia, soluciones telemáticas así como sistemas y módulos para el salpicadero. Otros productos y servicios para vehículo industrial y especiales, así como recambios original para el mercado de aftermarket y equipos originales, amplían su porfolio de productos.

Print Friendly, PDF & Email
Share